Petición cerrada
Dirigida a Secretario General Consejo de Europa y 1 otro/a

Condena crímenes del comunismo

Esta petición se hace al Consejo de Europa por ser una Institución que nos ofrece un espacio político y jurídico común en el continente, sustentado sobre los valores de la democracia, los derechos humanos y el Estado de Derecho.

Por tanto se pide:
Necesidad de retomar el proyecto de recomendación a los gobiernos de los Estados miembros del Consejo de Europa que desde sus parlamentos se condene los crímenes contra la humanidad del comunismo y así dar apoyo y solidez a la Resolución 1481 (2006) texto aprobado en Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, "Necesidad de una condena internacional de los crímenes de los regímenes comunistas".
A esta petición se ha de sumar la de promover la iniciativa de crear, junto a la Unión Europea (UE), un Museo europeo en memoria de las víctimas de los regímenes comunistas totalitarios, con sede donde se estime oportuno, así como el lanzamiento de campañas nacionales de sensibilización sobre "los crímenes cometidos por los regímenes comunistas"

Esta petición fue entregada a:
  • Secretario General
    Consejo de Europa
  • Director oficina Bruselas
    Sr. Humbert de Biolley

Agus xlademocracia ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 1.144 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Agus cuenta con tu ayuda

Agus xlademocracia necesita tu ayuda con esta petición «Consejo de Europa: Condena crímenes del comunismo». Únete a Agus y 1.143 personas que ya han firmado.