Que el 2018 las mafias no se quedan con las curules Afro

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

La representación política de las negritudes en manos de terceros

La elección de Moisés Orozco y María del Socorro Bustamente en las cámaras especiales para las negritudes  a desatado una ola de rechazo en algunos sectores de la comunidad afro del país, que no solo critican que los candidatos no sean de raza negra, sino que señalan que ninguno de los dos representa políticas en favor de esta comunidad.

Para el director de la organización Chao Racismo, Ray Chapurrí, lo que ocurrió con la elección de Orozco y Bustamante es gracias a “mafias electorales” que se colaron en el Congreso

“Acá no es importante el color de piel de los dos políticos elegidos. No importan si son blancos, porque hay muchos líderes de los afro que no tienen la piel negra. El problema es que  no han participado de políticas afro y no nos representan”, dice Chapurrí.

María del Socorro Bustamante, quien figura como la exabogada de la polémica empresaria del chance Enilce López, fue elegida con 34.067 votos, mientras que Moisés Orozco Vicuña logró 13.247 sufragios a favor.

Que el vallecaucano Moisés Orozco trabajó como abogado de los hermanos Comba, reconocidos narcotraficantes del país y quienes hacían parte del Cartel del Norte del Valle. Además, el informe indica que superó los topes económicos

María del Socorro Bustamante participó dos veces de las elecciones de alcalde en Cartagena

Cámara de negritudes, en las que fueron elegidos los polémicos representanes, “se está convirtiendo en un ‘escampadero’ de los candidatos que tienen dificultades para aspirar a curules desde otros partidos y encuentran en la representación de las negritudes el camino más fácil para llegar al Congreso

Es porque  Las comunidades no cuentan con recursos de Financiación de campañas

Un  informe  12/5/2011

Población afrocolombiana enfrenta condiciones de extrema pobreza y exclusión

Un  informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) señaló los rasgos y condiciones sociales de la población afrodescendiente, estimada en el 10,6 por ciento del total del país, unos 4,3 millones de personas.

El estudio, titulado “Los afrocolombianos frente a los objetivos de desarrollo del milenio”, advierte que muchos afros pueden inclinarse a no autorreconocerse como tal, generando un subregistro en los datos censales. Según el PNUD, los afrocolombianos podrían llegar a ser entre el 15% y el 20% de la población.

El 2011 fue declarado por Naciones Unidas como el Año Internacional de los Afrodescendientes, motivo por el cual el PNUD investigó sobre la situación de esta población en relación con los objetivos de desarrollo del milenio.

Los rasgos de la población afro

Son 4.316.592 los afrodescendientes, según el censo del 2005. En el Valle del Cauca se concentra la cuarta parte de esta población, con 1,1 millones. Cali es la ciudad con mayor población negra, con 542.936, mientras que Quibdó es la que cuenta con el mayor porcentaje de afrocolombianos: 95,3.

Los afrocolombianos se concentran principalmente en las costas caribe y pacífica. Sin embargo, por fenómenos como el desplazamiento forzado y la migración, Bogotá y las grandes ciudades cuentan con un importante núcleo de esta comunidad.

Según el PNUD, 201 municipios concentran el 90,4% de la población afro. Dichas localidades presentan indicadores de pobreza mayores al resto y un rezago general en los indicadores de calidad de vida. De esta forma, mientras el 60% de la población afro está en la pobreza, la cifra para el resto es del 54,1%. También se presentan brechas en educación, salud y equidad de género.

No importa si son consejos o fundación Asociación

Si no ay  financiación las mafias seguirán ay

Solución

Mayor espacio en  publicidad gratuita. DE

Medio de comunicación para candidatos  afro

Anticipos de financiación de campañas electorales  Por  el estado Para los candidatos  afro

Hoy: juan carlos cuenta con tu ayuda

juan carlos muñoz diaz necesita tu ayuda con esta petición «Consejo de Estado de Colombia : Que el 2018 las mafias no se quedan con las curules Afro». Únete a juan carlos y 9 personas que ya han firmado.