REEMBOLSO POR RECLAMO JUSTO DE UNA PÓLIZA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Gimena Lopez lopez lanzó esta petición dirigida para Consejo de Administración

Manizales, 2 de septiembre de 2.020

Señores

Consejo Administración

Atn.   Augusto Morales V.

Ciudad

Ref.   Reclamación económica dañó vehículo.

Respecto al documento enviado por ustedes dónde se rechaza el pago por el reclamo del daño al parabrisas de mi vehículo de placas HEY 592, quiero manifestar lo siguiente:

Menciona el documento que no existe una causa comprobada, lo cual no es cierto toda vez que fui yo quien detectó que el parabrisas estaba quebrado y que sobre el golpe había residuos de pasto, hecho que sucedió en presencia de los jardineros que se encontraban aun podando el jardín y sin ningún tipo de protección que impidiera que alguna piedra cayera encima del vehiculó, por lo cual al no utilizar los elementos de protección deben asumir la responsabilidad por causar cualquier daño. Es absurdo concluir de su parte que no se afectó el vehículo por la ubicación en la que se encontraba, toda vez que a la velocidad que sale expedida una piedra, ésta puede tomar cualquier dirección y no considero que ustedes estén en la posibilidad de demostrar su rumbo, simplemente se presentó un daño, que, aseguro, mi carro no tenía y que justo el día de la poda y con el parabrisas lleno de pasto resulto una fractura al mismo.  No siento de ninguna manera que estén protegiendo los intereses de los residentes, pues están poniendo en tela de juicio mi buena fe y mi honestidad, cosa que no estoy dispuesta a aceptar. Por un accidente, porque no es más que eso, resulté juzgada y finalmente afectada por las decisiones del consejo.

Pongo a su conocimiento que emprenderé acciones legales ante este hecho, pues es inaudito que el conjunto, para proteger los intereses de los dueños o habitantes, como es mi caso, y de nuestro bolsillo, pague un seguro de responsabilidad civil extracontractual, que no solicita más que la relación del daño y ninguna prueba adicional y ante este evento, la respuesta que recibo como propietaria, es que la póliza no se puede reclamar porque se afectaría la prima, ¿ no es este acaso el sentido último el del seguro de tener protegidos los siniestros? ¿Darnos tranquilidad? y además que su criterio de evaluación, sea dudar de mí y por ende evadir toda responsabilidad, ¿tendrían ustedes como probar en contrario, esto es, que no se causó el daño al vehículo estando parqueado tan cerca de la poda y sin barreras de protección?

Adicional e igual de importante, ustedes  y nosotros facultamos a la administradora para que tome ciertas decisiones y ella dentro de su buen proceder, aprobó la reparación a la cual procedí, por lo que existía confianza legítima en mi actuar  y ahora ustedes dan una contra orden, lo cual denota una falta de seriedad en la delegación de toma de decisiones; y aclaro que yo no llegue a ningún acuerdo con ella, pues esta situación no es un negocio, simplemente como propietaria hice un reclamo al que ella respondió de la mejor manera; si ella no está facultada para dar este tipo de aprobaciones solicito el documento donde consten sus atribuciones respecto al manejo de las reclamaciones ante la aseguradora.

Por último, adjunto firmas de algunos habitantes del conjunto que al igual que yo, quedamos preocupados por este proceder, pues no nos sentimos respaldados por el consejo y que están de acuerdo en que se debe presentar la reclamación ante la aseguradora. Cabe anotar también, que no nos satisface en lo absoluto el servicio prestado por el asesor externo de seguros quien desde el principio manifestó que no se debía afectar la póliza aduciendo un posible incremento en la tarifa al momento de la renovación situación que sería  perfectamente normal en el curso del negocio y por ende decidió no informar a la misma y casi tomar partido en una situación que es ajena a sus atribuciones para con el patrimonio de los propietarios que finalmente hace parte de la cobertura del seguro.

Me despido, no sin antes hacerles una pregunta señores Consejo y especialmente a su presidente, con esta respuesta y con cualquier otra que se esté dando, ¿están realmente cuidando los intereses de los propietarios que a ustedes delegamos este importante encargo? ¿No debería primar el principio de buena fe en cualquier relación?  ¿Y la aplicación del artículo 2341 del código civil? El cual menciona que el que ha cometido un delito o culpa, que ha inferido daño a otro, es obligado a la indemnización.

Cordial saludo y en espera de sus comentarios.

Gimena López López

Propietaria casa 89

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!