Un modelo de club para el Murcianismo.

Un modelo de club para el Murcianismo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Carta Murcianista ha iniciado esta petición dirigida a Consejo de Administración del Real Murcia C:F: SAD

Estimados consejeros:

Queremos empezar este escrito con nuestro total agradecimiento a este Consejo por haber invertido muchas horas de su tiempo en beneficio del club, de ahí que merezcan el mayor reconocimiento. Dicho esto, quisiéramos compartir con ustedes algunas reflexiones sobre el presente y el futuro de la entidad, reflexiones fuera de cualquier pretensión de entorpecer la actividad que desarrollan. Se trata de aportar algunas ideas necesarias en un momento como este, en el que la situación del equipo, incluyendo el cese del director deportivo, abre un amplio marco a la incertidumbre.

La situación actual del club necesita grandes dosis de sensatez y paciencia. Estamos hablando de un futuro, que pasa por establecer unas reglas del juego, un modelo de institución, que haga que todos (incluyendo sus dirigentes) tengan que seguirlo de manera constante y rigurosa. Sabemos que en el fútbol no bastan las buenas intenciones. Que hay un montón de circunstancias imprevisibles provocadas por que el balón entre o no entre en la portería contraria. Pero precisamente por esa veleidad proponemos dar pasos de cara al futuro, que puedan garantizar si no el éxito deportivo, sí el favor mayoritario de la afición. Una afición que no pierde la esperanza de tener un equipo reconocible y con trayectoria alejada de los vaivenes de la eventualidad.

Como muestra basta un botón. Las dos últimas temporadas se han caracterizado por apostar decididamente por la cantera, algo totalmente diferente a lo que habían hecho los anteriores dirigentes. Sin embargo, el reciente mercado invernal significó un cambio total de rumbo, lo cual, a pesar de sus buenas intenciones (subir a 2ª A), descabalgó cuanto hasta entonces se había hecho. Porque, como se apunta más arriba, el fútbol no sabe de buenas intenciones; sabe de juego y de goles. Precisamente por eso creemos necesario ajustarse a un modelo que evite, en la medida de lo posible, situaciones como la actual, semejante a otras que jalonan la historia del Real Murcia. Hoy no merece la pena hacer cuentas de los puntos que hemos necesitado, o lamentar las ocasiones perdidas. Hay que ir a un modelo de club.

Para ello, este Consejo tiene un buen camino andado. En su momento, presentó a la masa social un proyecto económico que se votó, y se ha seguido con rigor y éxito. ¿Por qué no hacer lo mismo con el modelo deportivo? Si se llevara este a una asamblea, con las ideas muy claras, estamos seguros de que, tanto abonados como accionistas, darán su apoyo a un programa deportivo bien explicado. Luego hay que acertar en el elegido o elegidos para llevar a cabo esa parcela, cierto, pero se evitaría dejar a criterios personales la planificación deportiva: esta tiene que salir de un Consejo respaldado por sus seguidores.

Y luego está Mauricio García de la Vega, al que, aparte de cualquier estimación subjetiva, la ley, de momento, le ha dado la razón en su presencia en el libro de socios. Creemos necesario abordar una negociación para, de  una vez por todas, acabar con la incertidumbre actual. Guste más o guste menos. La afición respalda totalmente al Consejo, sí, pero este tiene que negociar con todos los implicados en el club, e incluimos en ellos la Asociación de Accionistas Minoritarios, FEPEMUR, medios de comunicación, y todo aquel que aporte ideas al proyecto de hacer de nuestro Real Murcia una institución de la que todos nos sintamos orgullosos.

Esta es la ocasión. Con la certeza de que empezaremos la próxima competición en el cuarto escalón del fútbol español es el momento de iniciar una reconversión de lo que tenemos. Empecemos hoy un nuevo período que sirva para cualquier categoría en la que estemos. Como debiera ser nuestro modelo de club: el mismo en1ª,  2ª, en 2ª B, o en la nueva 3ª, como hacen tantos otros equipos a los que miramos con envidia; equipos con los que, no hace tanto, nos codeabamos en cualquier competición. Ya no valen ni lamentos, ni evocaciones al pasado. Estamos donde estamos. Pero Murcia tiene recursos humanos suficientes para superar momentos difíciles, como ha demostrado en un pasado no tan lejano.

Necesitamos un proyecto de club sólido, que crea de verdad en la cantera, con una organización adecuada para estos tiempos, en los que los resultados deportivos sean lógica consecuencia de los económicos y sociales; un proyecto a la altura de la ciudad de Murcia, como nuestra institución y afición se merecen.

¡Aupa Real Murcia!

FIRMANTES:
Pablo Baeza, Directivo de AAMRM
Xavi Juliá, Ex Jugador del Real Murcia CF
Paco Martínez Rivas, Economista
César Oliva, Catedrático de la Universidad de Murcia
Txema Almela, Ex Presidente del Real Murcia
José Antonio Álvarez, Pediatra
Andrés Beltrán, Gerente Colegio Las Claras
José Antonio Buendía, Magistrado de Lo Social
Domingo Camacho, director de SER Murcia
Vicente J. Capape, Periodista Deportivo
Joaquín Cerdá, Economista, Auditor
Julián Cerón, Científico y Doctor en Biología
Juan José Céspedes Oliva, Empresario
Alfonso de la Cruz, Periodista, presentador del Programa Oro Molío de 7RM
César Delicado, Abogado
Arturo Díaz, Catedrático de la Universidad de Murcia
Eva Franco, Ex Periodista de La Verdad
José Salvador Fuentes Zorita, Ingeniero de Caminos Canales y Puertos
Paco García, Ex Entrenador del Real Murcia
Alberto Garre, Ex Presidente de la Región de Murcia
Luis Eduardo Gomez Espin, Ex Jugador del Real Murcia
Pablo Guzmán, Ex Presidente Fepemur
José Ramón Herrero, Entrenador
José Ramón Herrero, Ex Jugador del Real Murcia
Esther Hidalgo Jiménez, Periodista
Tomás Jiménez, Ex gerente de la Universidad de Murcia
Pascual Liza Molino, Ex Empleado del Real Murcia (1975-2019)
Joaquín López, Político
Enrique Lorca, Presidente Confederación Nacional de Autoescuelas
José Luján, Catedrático de la Universidad de Murcia
Francisco Martínez (Paquito), Ex Director General del Real Murcia
Julio Mendiolea, Director Comercial de Mapfre
Alejandro Oliva, Periodista
Francisco Ortín, Profesor de Psicología de la Universidad de Murcia
Gavin Pearce, Empresario
Juan Antonio Pedreño, Presidente de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia
Andrés Ramírez, ex Jugador del Real Murcia
Vladimir Rosa Salazar, Médico Especialista en Medicina Interna
José Ángel Ruiz López “Cholo”, Ex Jugador del Real Murcia
Antonio Ruiz Pérez, Abogado
José Antonio Ruiz Vivo, Periodista y Político
Miguel Sánchez, Senador por Ciudadanos
Francisco Sánchez Bueno, catedrático de la Universidad de Murcia
Manuel Sánchez Guerrero, Abogado y Presidente de AAMRM
Julián Sanz, Ex Jugador del Real Murcia
Chema Serrano, Periodista y Gestor
Pepe Soler, Ex Fisioterapeuta del Real Murcia
Fernando Vera, Periodista Onda Regional
Alfredo Zamora, Actor y director
 

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas