Que decida Lira, se va Jalife o que se vaya ella

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

La Jornada es  patrimonio del periodismo democrático en México. Desde las siglas mismas de su nombre, Demos, indica el poder que se le da a la sociedad para decidir sobre su línea editorial y sus políticas informativas.

Más que un medio de comunicación, La Jornada es portavoz de una parte mayoritaria de la sociedad mexicana, progresista y comprometida con los derechos humanos, la tolerancia, el derecho de las personas a decidir sobre su sexualidad y a combatir la historia de fraudes electorales.

Todo lo contrario de lo que representa su colaborador Alfredo Jalife Rahme Barrios, personaje emblemático de la misoginia,. el tráfico de influencias, el odio racial, la promoción del antisemitismo con el más alto grado de sofismo al decirse tres veces semita y enviar mensajes de una vulgaridad extrema, donde abundan alusiones a la menstruación, "judíos favoritos" acusaciones de narcotráfico y cientos de violaciones al artículo 1 de la Constitución, demostrables y publicadas por él mismo.

Escudándose en La Jornada como principal fuente de su poder Alfredo Jalife representa la antidemocracia y el odio, situaciones incompatibles con un periódico que representa justamente lo contrario, la organización social, la defensa de la población ante los abusos del poder y las mejores causas de la humanidad.

Por eso solicitamos al Consejo de Administración de La Jornada poner un ultimátum a Carmen Lira Saade y que decida si desea continuar en la Presidencia, o recobrar los valores de este medio que no pertenece a nadie en particular, sino a la sociedad mexicana en su conjunto, que aportó los recursos necesarios para su fundación, sin recibir ni exigir cuentas públicas como es debido.

Hoy: Paradigma cuenta con tu ayuda

Paradigma necesita tu ayuda con esta petición «Consejo de Administracion de La Jornada: Que decida Lira, se va Jalife o que se vaya ella». Súmate a Paradigma y 34 persona que han firmado hoy.