Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 2.703 firmas

To the Board of Directors, (please find text in English below)

Los músicos de la Orquesta Filarmónica de Málaga conocimos recientemente que, en 2013, el Consejo de Administración de la orquesta firmó, a petición de la gerencia y sin contar con los trabajadores, un plan de futuro que pasa por reducir la plantilla. Esta medida, con la que se pretende adecuar el número de músicos a una programación cada vez más pobre y a una escasa presencia de la orquesta en la actividad cultural de Málaga, nos parece cómoda y gravemente desalentadora. Málaga es una ciudad con una actividad cultural y museística cada vez más importante, y merece tener una orquesta que ocupe un puesto destacado en este panorama y actuando en un auditorio creado para este fin, como es habitual en otras ciudades . Por eso consideramos que los responsables de la formación deberían trabajar para aumentar el número de actuaciones y garantizar una mayor presencia de la orquesta en la ciudad y por toda la región, así como generar mayores ingresos propios que permitan mantener la plantilla necesaria y garantizar el nivel artístico. La vía para sortear las dificultades económicas no puede pasar por un plan de "futuro" que afecte a los trabajadores, ni tampoco a los ciudadanos de Málaga, que merecen tener una orquesta al nivel de su ciudad.

English:

The musicians of the Philharmonic Orchestra of Málaga recently learned that the Board of Directors, by proposal of the orchestra’s manager, and without negotiation with the employees, approved in May 2013 the reduction of the number of musicians and to leave a music staff "more appropriate to the production level which offers the orchestra." A decision, which is intended to adjust the number of musicians to an increasingly poor programmation, is, in our opinion, easy and seriously discouraging for the future. Málaga is a city with an increasingly important cultural and museum activity, and deserves to have an orchesta that occupies a prominent position in this scenario and that performs in an auditorium built for this purpose, as it is usual in other cities. Therefore, we believe that those responsible of the orchestra, should work to increase the number of concerts and ensure a greater presence in the city and throughout the region, as well as generate more income to be able to maintain the necessary staff and ensure the artistic level. The way to overcome economical difficulties should not be by a plan for the “future” that affects the workers, nor should it affect the citizens of Málaga, who deserve to have an orchestra worthy of their city. The musicians of the OFM

Hoy: Enrique cuenta con tu ayuda

Enrique Schussler necesita tu ayuda con esta petición «Consejo de Administración del consorcio Orquesta Filarmónica de Málaga: Rectificar la reducción de plantilla aprobada y trabajar en un plan estratégico que garantice el futuro.». Únete a Enrique y 2.702 personas que ya han firmado.