Cambio urgente en la delegación española tras su fracaso en Eurovisión

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

La situación del Festival de Eurovisión en España ha sido dañada en los últimos años por personas completamente ajenas a lo que vemos en nuestros televisores. España se ha convertido en los últimos años en un país en el que el sentimiento por el festival más importante del panorama musical europeo ha ido completamente en decadencia.

Preselecciones totalmente irregulares, injustas y con una organización pésima. La cosa parecía que cambiaba estos últimos meses con el regreso de Operación Triunfo a la televisión. Gestmusic capitaneada por Tinet Rubira, se metía de lleno este año por cuarta vez, tras haber organizado la pésima puesta en escena de Edurne en el año 2015,  y las actuaciones de los pasados representantes salidos de OT en la década de los 2000.

Anoche, día 12 de mayo de 2018, vimos como España por cuarta vez consecutiva volvía a fracasar, vimos como una delegación mal contituida y capitaneada por personas las cuáles el mayor premio es conseguir una pizca de dinero para su bolsillo en ved de lograr un puesto decente del cuál estemos orgullosos todos los españoles.

Se nos ha criticado por parte de personas como Tinet Rubira, por solamente dar ideas para la que sería una de las actuaciones en Eurovisión más esperadas por todos los españoles. Alfred y Amaia han deslumbrado a Europa con su voz y su amor, pero no por su puesta en escena. Parece ser que la sencillez en RTVE ha sido tomado al pie de la letra, y ha hecho que España una vez más por cuarta vez consecutiva caiga al Top10, pero al del bottom.

Exigimos transparencia

En los últimos años una crisis de transparencia y de manipulación ha sacudido nuestra televisión pública, haciendo que decenas de empleados de la cadena pública salgan a protestar por ello. Junto a ellos queremos exigir transparencia en determinadas áreas como lo son los presupuestos del Festival de Eurovisión. Dichos presupuestos al ser pertenecientes a un organismo público deben de poder ser vistos por cada uno de los 47 millones de personas que habitan en el estado español. Por ello con esta recogida de firmas exigimos una transparencia inmediata en dichas áreas.

Aquí, estamos pidiendo, como otro español más y como un eurofan más, un más que necesario cambio en la televisión pública de todos los españoles, una televisión hecha por y para los españoles.

RTVE.es, lo barato sale mejor.

Queriamos destacar la gran labor que ejercen cada año uno de los departamentos que año a año sigue asombrando a todo los eurofans, haciendo que se forme una de las coberturas digitales más grandes de toda Europa. Hay que dar la enhorabuena a un conjunto de profesionales de los pies a la cabeza, que desde el minuto uno se plantean Eurovisión como reto personal. Gracias Paloma G.Quiros, Fernando Macías, César Vallejo, Irene Mahía y por último y no menos importante, Pedro López Manjón.

Hoy: Movimiento cuenta con tu ayuda

Movimiento por Eurovisión necesita tu ayuda con esta petición «Consejo de Administración de RTVE: Cambio urgente en la delegación española tras su fracaso en Eurovisión». Únete a Movimiento y 611 personas que ya han firmado.