Jubilación inmediata de Carlos Romero Deschamps, sus 36 secretarios grales y comisionados

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

C. ING. OCTAVIO ROMERO OROPEZA

DIRECTOR GENERAL DE PEMEX

PRESENTE

Quienes suscribimos la presente, en pleno uso de nuestros derechos constitucionales plasmados en los artículos 6 y 9 de nuestra Carta Magna, muy respetuosamente nos dirigimos a Usted como trabajadores agremiados al Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana.

Teniendo como antecedente las declaraciones del señor Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador y de la C. Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Lic. María Luisa Alcalde Luján, sabedores que somos nosotros los trabajadores quienes debemos hacer uso de los recursos legales vigentes para el cambio de nuestros dirigentes, con fundamento en los artículos 123 y 127 fracción IV Constitucionales; 249 y 386 de la Ley Federal del Trabajo; cláusula 134 fracción I del Contrato Colectivo de Trabajo en Vigor celebrado entre Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, así como los relativos a la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y, Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En estricto apego a lo señalado en el artículo 375 de la Ley Federal del Trabajo y sin menoscabo de lo estipulado en nuestros estatutos, solicitamos muy respetuosamente:

JUBILACION INMEDIATA sin la intervención del Sindicato, para todos los comisionados sindicales, socios activos del STPRM que ya alcanzan el beneficio, quienes durante tantos años ocuparon las canonjías de la Representación Sindical para detener hasta la fecha sus jubilaciones, para que puedan hacer uso y disfrute de sus derechos como personas de la tercera edad, apelando a un estricto sentido humanitario.

No dudando de la atención brindada a la presente, quedamos de Usted.

Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Ver., a 29 de enero de 2019

Movimiento Incluyente Renovador Petrolero

Sección 11 del STPRM

C.c.p.- C. Lic. Andres Manuel López Obrador. - Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos