AYUDANOS A ACHICAR LA CANTIDAD DE CONSEJEROS DE LA COOP16 EN ESQUEL Y TREVELIN

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!


La propuesta que hacemos como grupo de vecinos de Esquel y Trevelin  de modificar el estatuto de la cooperativa que brinda los servicios públicos a nuestras comunidades tiene como objetivo mejorar el patrimonio de la institución y facilitar una eficaz y eficiente labor como empresa social mediante la reorganización del Consejo de Administración. Para ello, planteamos:

A)   Reducir la  cantidad de miembros del Consejo de Administración a la cantidad de 6 (seis) Consejeros Titulares y 2 (dos) Consejeros Suplentes.

B)   A fin de promover una efectiva participación de los asociados, que la duración del mandato de los Consejeros, sea por 2 (dos) ejercicios y, podrán ser reelectos únicamente por 1 (uno)  período más.

C)   Los representantes de los municipios de Esquel y Trevelin tendrán voz y voto en las reuniones del Consejo de Administración.

D)   Los asociados no usuarios tendrán voz pero no voto. Los Asociados Usuarios ejercerán los derechos políticos de elegir y ser elegidos, ya que son los que sostienen económicamente a la Cooperativa, abonando mensualmente su capital social y la contraprestación por el uso de los servicios prestados. Asimismo, al momento de participar en las Asambleas Distritales deberá estar al día con la integración de las cuotas sociales, cumplido con todas sus obligaciones, presentar DNI y factura de servicios debidamente abonada correspondiente al vencimiento anterior del mes en que se celebre la Asamblea.

Nuestro derecho a peticionar se encuentra determinado en el art. 35 del Estatuto Social de la Cooperativa, que transcribimos seguidamente: ARTICULO 35: “….todo proyecto o proposición presentada por Asociados cuyo número equivalga al diez por ciento del total por lo menos…”. Para que esto sea tratado obligatoriamente, se exige que la petición sea presentada por asociados, como mínimo el 10 % del total del padrón. Según el último balance serían aproximadamente 20.000, por lo tanto vecinos, debemos ser  2000 asociados que adhiramos a esta petición.

POR ESO NECESITAMOS TU ADHESION. SUMA TU FIRMA AQUI Y EN LAS PLANILLAS QUE ESTAMOS CIRCULANDO ENTRE LOS VECINOS.

 



Hoy: Francisco cuenta con tu ayuda

Francisco Peralta necesita tu ayuda con esta petición «Consejo de Administración de la Cooperativa 16 de Octubre Ltda.: AYUDANOS A MODIFICAR EL ESTATUTO SOCIAL DE LA COOP16 EN ESQUEL Y TREVELIN». Unite a Francisco y 386 personas que firmaron hoy.