Victoria

#AchibuenoResiste: No al cambio de suelo en la precordillera

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.167 firmas!

Durante el período de incendios,  la empresa Centinela -gestora del proyecto- presentó el requerimiento para realizar un “Informe favorable de construcción”, trámite administrativo que se realiza en el Ministerio de Agricultura,  cuya aprobación permitiría a la hidroeléctrica iniciar la construcción en el sector del Achibueno.

Actualmente, el informe está siendo realizando por funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). La aprobación o rechazo será realizada por el director regional del SAG.

Debido a esto, instamos a todas las personas que sean de Linares o hayan tenido el placer de conocer el Achibueno a que firmen esta iniciativa, la cual será entregada a Cristian Lara, director regional del SAG, así como el  para que considere el rechazo ciudadano que genera esa iniciativa, junto con recordarle que aún tiene varios criterios para rechazar este proyecto:

1. Criterios de interés nacional. A través del Gobierno de Chile, Gobierno Regional (Gore), la Municipalidad de Linares así como varios privados, se han gestionado diversas inversiones para el desarrollo turístico y sustentable de la zona. Dos ejemplos a considerar: solo este año, se aprobó desde el GORE más de mil millones para que sea utilizado con este fin. Y está en desarrollo la generación de una corporación para el cuidado del Santuario de la Naturaleza.

2. Los recientes estudios que confirman que los proyectos hidroeléctricos generan gases invernaderos.

3. La bajísima generación de energía que aportaría este proyecto (135 MW) al Sistema Interconectado Central, el cual generó 16.742 (MW) el 2016 y que hoy, ya vende energía a países vecinos.

Hoy: Movimiento Defensa Achibueno Linares cuenta con tu ayuda

Movimiento Defensa Achibueno Linares necesita tu ayuda con esta petición «Consejeros Regionales Región del Maule: #AchibuenoResiste: No al cambio de suelo en la precordillera». Únete a Movimiento Defensa Achibueno Linares y 1.166 personas que ya han firmado.