Petición Cerrada

Que el INE destine dinero de campañas electorales a zonas damnificadas

Esta petición conseguió 1,612 firmas

El INE aprobó el presupuesto que repartirá entre los partidos políticos para la elección federal de 2018; un total de 4.2 mil millones de pesos para gasto ordinario y 2.1 mil millones para gasto de campaña. El mismo INE reconoció que se trata del presupuesto “más alto de la historia” para elecciones. Tenemos que unirnos, para exigir que los partidos políticos no reciban ningún dinero para campañas. No queremos ver espectaculares, ni volantes ni promocionales en TV ni Radio, tampoco queremos bonos navideños para diputados y senadores. El dinero queremos que se utilice para el pueblo de México, para la reconstrucción.

Así mismo pedimos que diputados, senadores, presidentes municipales, gobernadores y el presidente de la república se bajen el salario en lo que resta del sexenio, que ganen lo mismo que gana un obrero, un profesor, un ciudadano común. Y que ese dinero sea usado para reconstruir la Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Tabasco y demás pueblos afectados. Que los diputados, senados no reciban bonos navideños, ni bonos por desempeño, que los partidos políticos no reciban dinero para sus campañas en el siguiente año. Que todo ese dinero se usado para reconstruir el país.

Existe un Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) cuyo fin es "Atender los efectos de Desastres Naturales, imprevisibles, cuya magnitud supere la capacidad financiera de respuesta de la dependencias y entidades paraestatales, así como de las entidades federativas."

La respuesta al terremoto y la historia nos indican que las dependencias no tienen capacidad y que el FONDEN tampoco es suficiente.

Este es un modo de reclamar el dinero de la gente para algo que se necesita.

Hoy: Juan Patricio cuenta con tu ayuda

Juan Patricio Riveroll necesita tu ayuda con esta petición «Consejero Presidente del INE Lorenzo Cordova Vianello: Que el INE destine dinero de campañas electorales a zonas damnificadas». Súmate a Juan Patricio y 1,611 persona que han firmado hoy.