Petition update

Instrucciones de caracter urgente para resolver la separación de hermanos en diferentes colegios.

Familias Numerosas Madrileñas
Spain

Jan 25, 2018 — Sr Consejero de Educación, D. Rafaél van Grieken:
Desde la Asociación de Familias Numerosas de Madrid le agradeceríamos nos informara de si la siguiente noticia:

http://www.mecd.gob.es/prensa-mecd/actualidad/2018/01/20180116-matriculacion.html

publicada por el Ministerio de Educación (MEC), soluciona los problemas de cientos de familias, que según nos indicaron en su día, impedían a la Consejería de Educación ayudarnos en el reagrupamiento escolar, así como si a través de la siguiente propuesta de resolución presentada en la Asamblea de Madrid :

http://ppasamblea.es/gpp-propone-la-comunidad-madrid-facilite-la-escolarizacion-centro-los-hijos-familias-numerosas/

podremos en breve, disfrutar de la educación de nuestros hijos
en el mismo colegio en el que tenemos a la mayoría de los hermanos y en el que se quedó descolgado algunos de ellos por la estricta y retroactiva imposición del ratio.

Si es así, y la voluntad es ayudar tanto a las familias que tenemos el problema de separación escolar de los hijos de una misma familia, como el futuro problema que puedan tener otras familias numerosas,
PROPONEMOS como medida urgente para tratar de ayudar cuanto antes a resolver esta problemática absurda,
La aprobación de unas Instrucciones de carácter urgente que se puedan resolver en Consejo de Gobierno y que sirvan como una primera fase de estudio y valoración de cuantas familias tienen el problema de no poder reagrupar a su hijos en el mismo centro escolar, aún cuando su solicitud de plaza estuviera por encima del ratio, considerando la excepcionalidad de la norma por la consideración de ser Familia Numerosa, tal y como recoge el Comunicado del MEC de la semana pasada. Siendo esto posible, para con más tiempo poder resolver estas situaciones con una modificación del Decreto establecido en la Comunidad de Madrid.
Confiando en que así sea, y agradeciendo este importante gesto hacia las familias numerosas que tanto aportamos a esta sociedad, reciba un cordial saludo,
Familias Numerosas Madrileñas.


Keep fighting for people power!

Politicians and rich CEOs shouldn't make all the decisions. Today we ask you to help keep Change.org free and independent. Our job as a public benefit company is to help petitions like this one fight back and get heard. If everyone who saw this chipped in monthly we'd secure Change.org's future today. Help us hold the powerful to account. Can you spare a minute to become a member today?

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.