0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán y la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo han presentado el cambio de nombre de la estación de Campo de las Naciones a Feria de Madrid, con la idea de hacer referencia a los recintos feriales que se encuentran junto a la estación y facilitar su localización.

Sin embargo, el cambio de nombre es poco acertado ya que:

• Campo de las Naciones es el nombre de la zona a la que sirve, en la que hay más espacios notables que los recintos feriales. Aparte de oficinas importantes, está el Palacio Municipal de Congresos y el emblemático Parque Juan Carlos I.
  • Los madrileños conocen bien la zona como Campo de las Naciones. Y tienen bien asociada la zona a la estación de metro.
  • El uso del nombre Feria de Madrid entre los madrileños es muy escaso. Lo habitual es referirse al espacio como IFEMA, el nombre de su empresa responsable y nombre con el que se realiza prácticamente todo el marketing y comunicación de las ferias.
  • La estación está decorada con murales que representan a todas las culturas y naciones del mundo, en honor a su actual nombre.
  • El nombre de la estación ya está arraigado en la sociedad después de casi 18 años de uso.
  • Un cambio de nombre afecta a las entidades que necesitan indicar a las personas cómo llegar hasta sus oficinas. Hay que hacerlos cuando son necesarios.

Para facilitar la identificación de la zona, no confundir a los madrileños y usuarios de metro, ahorrar todos los costes del innecesario cambio de nombre (planos, cartelería, campañas de promoción, etc.) y mantener la coherencia con la decoración solicitamos mantener el actual nombre Campo de las Naciones.

En el caso de querer identificarla con el IFEMA, bastaría con poner de manera paulatina su ampliamente reconocido logotipo junto al nombre de la estación, tal y como parece que la Comunidad de Madrid pretende hacer con el nuevo nombre.

Hoy: Miguel cuenta con tu ayuda

Miguel Bustos necesita tu ayuda con esta petición «Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán: Dejar a la estación Campo de las Naciones con su nombre y no renombrarla Feria de Madrid». Únete a Miguel y 25 personas que ya han firmado.