CERCANÍAS DE MADRID, QUE VUELVA A SER DIGNO Y SIGA SIENDO PÚBLICO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

De un tiempo a esta parte, los usuarios del tren de cercanías de la Comunicad de Madrid estamos sufriendo reiteradas incidencias como, trenes que se paran por dificultades técnicas y paralizan por excesivo tiempo la circulación en unas u otras vías, las escaleras principales de la estación de Atocha (y según los periódicos digitales en otras 4 más) llevan estropeadas desde el verano de 2016, sin que se reparen aún aunque simulan hacerlo. También en Atocha, goteras que tratan de ser solventadas poniendo cubos.

El viernes pasado 23 de febrero, por la tarde, el caos provocó que los trenes fueran desviados de sus líneas de destino, y los usuarios y las usuarias se encontraran en estaciones a las que no iban. Personas que en la desesperación tuvieron que optar por no usar este servicio público.

El lunes 26 de febrero, la avería apareció en la línea C4. Yo entraba en el tren en Villaverde Bajo, a las 08:25 minutos, se paró cerca de Méndez Álvaro y hasta pasada media hora, no tuvimos un primer mensaje avisando de la avería de un tren anterior que intentaban retirar. Media hora después, volvieron a usar la megafonía por 2ª vez, para decir que la solución era volver a la parada anterior, la mía, para intentar coger otra vía para acceder a Atocha. Una hora y media después, estábamos entrado en la estación de la que yo había partido. Pero, aún ahí, nos tuvieron encerrados otro rato de tal forma que cuando llegué al punto de taquillas, para hacer el cambio de vía, hacía hora y tres cuartos que había pasado por allí. Con la consecuente acumulación de personas en espacios pequeños como los andenes, ya que no era el único tren que se había visto afectado. En una estación que ya de por sí, si no la conoces, no es fácil moverte, la gente subía por una escalera e intentaba bajar por la siguiente, cuando ésta te devuelve al punto de partida. Todo esto, con una falta vergonzosa de información, y los nervios de quienes están intentando llegar a su trabajo (que en algunos casos peligra), a sus estudios, al médico, al examen de ese día,.... Cientos de personas atrapadas, que conseguimos llegar a Atocha, con dos horas de retraso.

Este es un servicio público del que nos hemos sentido orgullosos y orgullosas durante décadas (salvo incidencias muy puntuales), y hoy está obsoleto, con continuos problemas que nadie parece dispuesto a solucionar. No querríamos pensar que fuera un intento más de demostrar que, también este servicio, no es viable desde una gestión pública. Lo fue durante años y la ciudadanía sigue pagando los impuestos que se les exige.

Por esto, nos dirigimos a usted Señor Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, para solicitarle, o mejor exigirle, que si no es capad de devolver a este servicio público, al menos, la dignidad que tenía, dimita. Y dé paso a otro gestor que sea capaz de aunar las responsabilidades que en este servicio tengan el Ministerio de Fomento, Adiv y la Comunidad Autónoma de la que usted forma parte, para que se aplique la inversión necesaria, al menos para un regular funcionamiento de un servicio público que conecta en una ciudad como Madrid, a miles de personas diariamente, que para llegar a sus obligaciones cada mañana, tienen que recorrer no pocas distancias. Así como, empezar a cuidar la imagen incluso internacional, que una estación como la de Atocha, que conecta el Aeropuerto con servicios como el AVE, está dando a los cientos de turistas que intentan usar estos servicios desde hace ya 8 meses. Esto es también "marca España".

Hoy: CHARO cuenta con tu ayuda

CHARO SERRANO necesita tu ayuda con esta petición «CONSEJERO DE TRANSPORTE DE LA COMUNICAD DE MADRID: CERCANÍAS DE MADRID, QUE VUELVA A SER DIGNO Y SIGA SIENDO PÚBLICO». Únete a CHARO y 202 personas que ya han firmado.