INJUSTICIA EN LA BAREMACION DE PUNTUACIÓN DE ENFERMEROS DEL SERVICIO MURCIANO DE SALUD

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Fuensanta Pardo Sánchez ha iniciado esta petición dirigida a Manuel Villegas Garcia y

POR LA INJUSTA BAREMACION DEL SERVICIO MURCIANO DE SALUD QUE AFECTA A ENFERMEROS (PUNTO B.4. BOLSA DE ENFERMERÍA)

Los enfermeros que trabajamos para puntuar en la bolsa del Servicio Murciano de Salud nos encontramos en una situación de desigualdad respecto a compañeros enfermeros que han trabajado fuera de España. Ésta situación es debido a la interpretación del actual baremo de nuestra bolsa,donde en el punto B.4 establece:

”Por tener la condición de funcionario, contratado laboral fijo o una relación estatutaria de carácter fijo con cualquier Administración pública.......20 puntos”. Desde el servicio de la Bolsa del Servicio Murciano de Salud (SMS), se han concedido los 20 puntos relativos a éste apartado del baremo, a compañeros que han trabajado en Reino Unidos y otros países de la Unión Europea, por presentar un contrato indefinido (fijo) procedente de dichos países.

El contrato obtenido por estas personas, es un contrato laboral, que para NADA implica a un acceso mediante cualquier tipo de proceso selectivo, que se base en principios de IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD, tal y como se exige en el SMS para la concesión de éstos puntos, sin embargo, un contrato de iguales características en España (vacante, contrato de larga duración, etc...) no es considerado acreedor de dicha puntuación.

La totalidad de los hospitales de Reino Unido y de otros muchos Estados de la Unión Europea, en los que han prestado sus servicios las personas que han obtenido esos 20 puntos , no cumplen los requisitos de nuestro ordenamiento jurídico, ya que el termino ADMINISTRACIÓN PÚBLICA adquiere una serie de características, que excluyen totalmente a cualquier centro y Hospital, cuya gestión pueda ser publica, pero su creación y forma social se ajuste a DERECHO PRIVADO, como ocurre en dichos Hospitales Europeos.

El resultado de todo lo anterior es un ordenamiento injusto de la bolsa del SMS, en el cual enfermeros que han trabajado allí se ven favorecidos respecto a los que han permanecido en España. Este hecho, lejos de ser puntual, se perpetúa en la bolsa mientras no haya una modificación del baremo.

Actualmente, en la Región de Murcia, no existe ningún organismos que te pueda conceder dicho tipo de contrato, por lo que no podemos acceder a los 20 puntos, y nos quedamos en situación de una injusta y tremenda desigualdad.

Los enfermeros afectados pedimos que se elimine dicho punto,o que se bareme correctamente (como dice) a quien cumpla con esas condiciones: “Por tener una condición de funcionario, contratado laboral fijo o una relación estatutaria de carácter fijo” (léase interinidad,baja de larga duración,etc.)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!