¿Dónde están los sensores de medición contínua de glucosa para nuestros hijos?

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

El pasado día 14 de noviembre de 2017 (día mundial de la diabetes) el Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar informó de la inclusión de los monitores continuos de glucosa a tiempo real en las prestaciones públicas sanitarias de 2018 para menores de 18 años diabéticos http://www.laprovincia.es/sociedad/2017/11/13/canarias-monitorizara-24-horas-diabeticos/997290.html.

El mismo Consejero reconoce que el Servicio Canario de Salud tiene diagnosticados mas de 13.500 pacientes de diabetes TIPO 1, de los cuales aproximadamente el 40% en edades comprendidas entre cero y 18 años; habiendo más de 100 debuts anuales en niños y adolecentes. Cada año aumenta de forma considerable en el archipiélago que marca una de las tasas más altas de Europa como apunta el diario La Provincia http://www.laprovincia.es/sociedad/2017/04/08/diabetes-crece-canarias-marca-tasas/926804.html, por lo que deberían de dar prioridad a este sistema de monitorización prometido en noviembre del pasado año.

Cinco meses después nadie sabe nada, ni centros de salud, ni endocrinos, ni personal sanitario, ni cuando se dispensarán. Somos madres y padres de niños pequeños que padecen diabetes TIPO 1 y nuestros hijos se pinchan los dedos de 8 a 12 veces al día. Los medidores continuos de glucosa reducen los pinchazos diarios y aportan información muy valiosa como pueden ser las tendencias (subidas y bajadas de glucosa en sangre) que ayudan a llevar un mejor control de la diabetes, información también relevante para los endocrinos y por ende una mejor calidad de vida para nuestros hij@s. Firma para apoyarnos.

Sr. Baltar SÓLO QUEREMOS LO QUE NOS HA PROMETIDO!

Hoy: Esther cuenta con tu ayuda

Esther Ligero necesita tu ayuda con esta petición «Consejero de sanidad del gobierno de Canarias: ¿Dónde están los sensores de medición contínua de glucosa para nuestros hijos?». Únete a Esther y 5.441 personas que ya han firmado.