Seguridad para los Servicios de Atención Rural (SAR)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


Los robos de recetas y ordenadores con información y datos sanitarios de los ciudadanos en los Centros de Salud de la Comunidad de Madrid cada vez son más frecuentes. Griñón, Soto del Real, Campo Real, Ambite, Navalafuente, Morata de Tajuña, El Boalo, Canillejas, Los Alpes…

Los robos suelen ser de noche cuando solo hay una médica-o / una enfermera-o, sin medidas de protección alguna, sin rejas en puertas ni ventanas, sin guardia de seguridad, sin botón antipánico, etc.

Los profesionales que integramos la Plataforma SAR nos hemos dirigido por escrito a la Consejería de Sanidad, Gerencia de Atención Primaria y resto de responsables sanitarios, pero no responden ni hacen nada por aportar soluciones.

Solicitamos que se adopten medidas urgentes de protección adecuadas a las necesidades de cada Centro, Planes de Prevención de Riesgos Laborales y medidas encaminadas a ofrecer una protección integral a usuarios y profesionales sanitarios.

¿Así protegen las autoridades Sanitarias de la Comunidad de Madrid a los profesionales de las Urgencias Rurales, mientras velan por la salud de los ciudadanos?

¿Hará falta lamentar daños personales para que pongan remedio a este problema?

Si consideras que se puede hacer algo más que lamentarse, firma nuestra petición…

https://www.plataformasarmadrid.com/



Hoy: Plataforma SAR cuenta con tu ayuda

Plataforma SAR necesita tu ayuda con esta petición «Consejero de Sanidad de Madrid: Seguridad para los Servicios de Atención Rural (SAR)». Únete a Plataforma SAR y 1.540 personas que ya han firmado.