Petición cerrada
Dirigida a Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Dar el nombre "Segovia de Arana" a un hospital de la Comunidad de Madrid

El 4 de enero de 2016 falleció el Dr. Don José María Segovia de Arana.

Fue una figura histórica de la sanidad española. Bajo su liderazgo, se creó el sistema de formación de especialistas MIR que revolucionó la asistencia médica en España. Así mismo, creó la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria, pilar de la asistencia sanitaria en nuestro país. Fue el fundador del hospital universitario Puerta de Hierro, referente nacional e internacional en medicina de vanguardia. Instauró el sistema de ayudas financieras a la investigación biomédica en hospitales (Fondo de Investigaciones Sanitarias). Fundó la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. En definitiva, una figura excepcional a la que todos los españoles le debemos un papel fundamental en la consecución del modelo de medicina de alta calidad de la que disfrutamos.

La red de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid tiene hospitales sin nombre de personajes ilustres (Getafe, Coslada, Arganda, Aranjuez). Pedimos que la comunidad de Madrid nombre a alguno de estos hospitales "Hospital General Universitario Segovia de Arana", en memoria y homenaje a una figura histórica del desarrollo sanitario del estado. Los grandes países saben reconocer a sus grandes hombres.

Esta petición fue entregada a:
  • Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

    José Luis Andreu ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 1.016 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: José Luis cuenta con tu ayuda

    José Luis Andreu necesita tu ayuda con esta petición «Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid: Dar el nombre "Segovia de Arana" a un hospital de la Comunidad de Madrid». Únete a José Luis y 1.015 personas que ya han firmado.