Petición cerrada

Instalar el aire acondicionado en el hospital Virgen del Mirón (Soria)

Esta petición ha conseguido 732 firmas

El Real Decreto 486/1997 (BOE 23-4-97) establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud que deben cumplir los lugares de trabajo, entre ellas la temperatura. Dicho decreto establece que la temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares esté comprendida entre 17 y 27° C.

Los trabajadores, enfermos y familiares del Hospital Público Virgen del Mirón de Soria llevan años soportando temperaturas muy superiores a dicho límite, incluso en ambientes no sedendarios, como los trabajadores de planta. El hecho de que se rebase dicho límite  dificulta en gran medida las labores de atención a los enfermos por parte del personal sanitario y de la recuperación de los ingresados, llegando en muchos casos a poner en un peligro innecesario la salud de todos. Tras cinco años de quejas desatendidas pensamos que ya es hora de tomar cartas en el asunto.

Por tanto, elevamos esta petición a Don Antonio María Sáez Aguado, Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, para que garantice que se cumple la ley en el Hospital Virgen del Mirón de Soria,  centro público de la red de hospitales de Castilla y León e instale, a la mayor celeridad posible, aparatos o sistemas de aire acondicionado que mejoren de manera eficaz la salud de los trabajadores, enfermos y familiares.

Hoy: Marta cuenta con tu ayuda

Marta Llorente necesita tu ayuda con esta petición «Consejero de Sanidad de Castilla y León: Instalar el aire acondicionado en el hospital Virgen del Mirón (Soria)». Únete a Marta y 731 personas que ya han firmado.