Medicamentos gratuitos para los enfermos crónicos (artritis,diabetes..)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Solicito cobertura del 100% para aquellos medicamentos y/o dispositivos de uso personal imprescindibles para tratar enfermedades crónicas sin los cuales el paciente no podría sobrevivir o llevar una vida digna. Entendemos por enfermedades crónicas aquellas enfermedades de larga duración y por lo general de progresión lenta: enfermedades cardiovasculares, diabetes, hepatitis C crónica, enfermedades inflamatorias crónicas y reumáticas como la colitis ulcerosa, los distintos tipos de artritis o la gota crónica. Enfermedades respiratorias como la fibrosis pulmonar o el asma bronquial, enfermedades neurológicas como la epilepsia o el Parkinson, enfermedades endocrinas como el hipo/hipertiroidismo o enfermedades oftalmológicas como el glaucoma. Estas son solo un ejemplo de algunas de ellas.

La Constitución Española en su artículo 43 reconoce el derecho a la protección de la salud, encomendando a los poderes públicos. La Organización Mundial de la Salud a través del programa de Medicamentos Esenciales hace hincapié en la importancia del acceso equitativo a los medicamentos esenciales.

Esta medida sanitaria redundaría en un beneficio para todos los afectados; asimismo, mejoraría la accesibilidad económica de los tratamientos evitando las complicaciones surgidas por el abandono de los mismos debido a la incapacidad económica del paciente. Evitaría los gastos generados a la Seguridad Social por el incumplimiento terapéutico y la pérdida de calidad de vida de los beneficiarios.

Animo a todas las personas afectadas y a las distintas asociaciones de enfermos de Asturias y de España a apoyar esta iniciativa. Juntos podemos.¡Gracias!

Hoy: Verónica cuenta con tu ayuda

Verónica González necesita tu ayuda con esta petición «Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Principado de Asturias: Medicamentos gratuitos para los enfermos crónicos (artritis,diabetes..)». Únete a Verónica y 171 personas que ya han firmado.