Por una mejora integral de la carretera AS 311 Grado Tameza segura

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Carlos Fernández Fernández
Carlos Fernández Fernández ha firmado esta petición

La plataforma nace promovida por un grupo de vecinos y vecinas que consideramos que una actuación integral de mejora de dicha carretera es una condición indispendable para lograr una circulación segura, acorde al siglo XXI y que dinamice nuestros pueblos.

Una de las reivindicaciones recurrentes es la mejora del estado del firme de la carretera. Los socavones son frecuentes y, por más que se corrijan con celeridad, afloran nuevamente pues el problema es de fondo. Cunetas sucias que hacen que el agua de lluvia cruce tramos de la carretera, matorral que invade la calzada …

Qué decir de curvas por la que no se pueden cruzar dos vehículos sin riesgo a algún percance, al encontrarte con camiones de ganado, servicio de recogida de basura, autobuses escolares…

Creemos que proceder a parcheos incidirá en la mejora del firme, pero los problemas de seguridad persistirán. Nuestros pueblos se vacían y unas comunicaciones adecuadas sirven para ayudar al desarrollo del  mundo rural y conservar su población.

Nuestro objetivo es que el Principado de Asturias proceda a un análisis del tramo completo de dicha carretera AS311 y aspiramos a que  proceda a un arreglo integral de la misma, ensanchando curvas y  mejorando tramos en los que la circulación no es segura.

Pero esto es cosa de todos y todas. ¡!!  Es necesaria tu ayuda  ¡!!!!.