Victoria

Oposiciones exclusivas para Maestros en La Rioja 2019

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.122 firmas!

Según la primera propuesta realizada por la Consejería de Educación en relación a la próxima Oferta de Empleo Público, vemos cómo para 2019 nos encontraríamos con un proceso selectivo en el que se incluyen distintas especialidades del Cuerpo de Maestros, especialidades del Cuerpo de Secundaria, Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas, Conservatorio, ESDIR e Inspección Educativa.

Esto, además de no concordar con la norma habitual de alternar los procesos selectivos del Cuerpo de Maestros y el resto de Cuerpos, tampoco respeta la coordinación entre comunidades autónomas a la hora de convocar oposiciones docentes.

Todo ello supone un gran agravio para los opositores riojanos, que por un lado no les permite planificar sus oposiciones, y por otro lado la no coordinación con otras comunidades autónomas, puede crear un “efecto llamada” que aumentaría considerablemente el número de opositores en La Rioja en relación con otras comunidades.

Es imprescindible el respeto de la alternancia entre el cuerpo de maestros y el resto de cuerpos, y la coordinación con el resto de comunidades autónomas de cara a organizar las próximas convocatorias de oferta de empleo público docente en nuestra comunidad, teniendo en cuenta además la incertidumbre reinante en los últimos años en torno a las oposiciones.

Por todo lo anterior, STAR defiende una  Oferta de Empleo Público Docente  para 2019 con exclusividad para el Cuerpo de Maestros,  alternando así entre diferentes cuerpos como se venía haciendo en años anteriores.

Así lo hemos defendido en Mesa Sectorial de Educación de La Rioja desde el Sindicato STAR, como Sindicato representativo del personal docente riojano.

FIRMA por unas oposiciones justas para los  docentes riojanos.

Hoy: Domiciano cuenta con tu ayuda

Domiciano Jimenez necesita tu ayuda con esta petición «Consejero de Educación (La Rioja): Oposiciones exclusivas para Maestros en La Rioja 2019». Únete a Domiciano y 1.121 personas que ya han firmado.