0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

AYUDA A NUESTROS HIJOS CON AUTISMO A QUE TENGAN LOS DERECHOS EDUCATIVOS QUE NECESITAN

Necesitamos un Aula TEA (aula de Trastorno del Espectro del Autismo) para nuestros hijos en el colegio Arcipreste de Hita de El Espinar (Segovia). Nuestros hijos se encuentran desamparados en su educación, ya que no reciben los apoyos necesarios ni especializados  por parte de los organismos competentes provinciales y autonómicos.

¿Qué es un aula TEA?
Las aulas TEA, como se viene denominando de forma general, tienen que cumplir una doble función, por un lado contemplarse como el derecho que asiste a los niños y niñas con TEA de beneficiarse de la escolaridad ordinaria. Y por otro lado, garantizar que los programas específicos puedan llegar a las personas que lo necesitan para que progresen en sus aprendizajes. Por lo tanto, dotar de profesionales especializados en autismo a todos los colegios con alumnado con TEA es una obligación, como país que hemos firmado la Carta de los Derechos de las Personas con Discapacidad y que debemos velar por la mejor educación de los niños y niñas con TEA.

Necesitamos que nuestros hijos se integren en la sociedad como cualquier niño, y por tanto tienen derecho a la escolarización en su pueblo, con sus compañeros y sin variar sus rutinas diarias como unos niños más. Así podrán progresar, seguir escolarizados en su colegio ordinario, continuar con el arraigo en su pueblo integrados en la comunidad, continuar jugando con sus amigos en los espacios y situaciones cotidianas. No pedimos nada diferente a lo que tiene cualquier niño.

Hoy existe en toda Segovia y provincia sólo una aula TEA. Nuestros hijos reúnen las condiciones necesarias para establecer un aula TEA en El Espinar (uno de los pueblos más grandes de la provincia), ¿qué es lo que paraliza ese aula en el colegio de nuestros hijos? La dirección provincial de Educación de Segovia nos niega este derecho, ¿Cuál es el motivo? Nos gustaría saberlo, y nuestros hijos, también.

Aprobado el segundo Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2017/2022, dotado de 54 millones de euros, ¿por qué no crear un aula TEA para nuestros hijos si hay presupuesto de sobra?
Hablar de diversidad no debe quedarse en palabras que se las lleve el viento. Hablar de diversidad es actuar, es ayudar a los ciudadanos que necesitan amparo de los organismos competentes en algo tan importante como es la educación, uno de los pilares básicos en la sociedad. Hoy en día la diversidad es algo latente que puede normalizar situaciones especiales. Existe normativa que regula estas situaciones. Cumplamos todos con las normas.

Os mostramos nuestra lucha

Hoy: Yolanda cuenta con tu ayuda

Yolanda de las Heras necesita tu ayuda con esta petición «Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León: AYUDA A NUESTROS HIJOS CON AUTISMO. TU FIRMA LE PUEDE DAR LA EDUCACIÓN QUE NECESITA». Únete a Yolanda y 2.718 personas que ya han firmado.