¡¡No!! a la mezcla de niñ@s de distintos cursos en Colegios de la Comunidad de Madrid

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Somos un grupo de padres de un colegio público de la Comunidad de Madrid, y exigimos a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que reconsidere la decisión sobre la posibilidad de mezclar niños de diferentes cursos en los desdobles que se han propuesto como medidas frente a la pandemia por el COVID en este curso 2020-21.

Son muchos los colegios de la Comunidad de Madrid en los que, cumpliendo con los criterios de formación de los grupos de desdoble de las clases, se están mezclando a niños de diferentes cursos y niveles y eso nos parece inaceptable.

En  estos colegios habrá clases que mantienen su grupo base del mismo curso y nivel educativo, pero se formarán otros grupos donde se mezclen niños de distintos cursos y niveles para mantener las ratios de 20 alumnos por clase.

No existen criterios pedagógicos para tal medida y se producen injusticias para los niños implicados con respecto a la formación que deberían de recibir.

Consideramos que es una medida claramente discriminatoria para estos niños, respecto al resto de niños que mantienen sus clases con compañeros del mismo curso y nivel. Es evidente que la atención y educación de estos niños se verá afectada, con un claro detrimento en su nivel académico y en su desarrollo psicosocial a medio y largo plazo.

Creemos que la solución sólo puede pasar por crear desdobles de grupos donde los alumnos sean del mismo curso y nivel y esto pasa por invertir en la contratación del profesorado que se necesita para la Educación de los niños.

Garantizar la seguridad de nuestros niños en las aulas no puede ir en perjuicio de su nivel escolar, que ya bastante afectado está por la situación que les está tocando vivir.

Seguiremos luchando y reivindicando esta propuesta, ya que nos parece de justicia.