Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1.123 firmas

Los días 11 y 12 de enero, la Consejería de Educación de Aragón decidió cerrar todos los centros educativos de la Comunidad Autónoma debido al temporal Filomena. Ahora pide recuperar esos dos días lectivos por días festivos y de vacaciones. Firma y dile al Consejero de Educación de Aragón Felipe Faci, NO A LA RECUPERACIÓN DE LOS DÍAS LECTIVOS SUSPENDIDOS EN ARAGÓN POR EL TEMPORAL FILOMENA; NO A LA MODIFICACIÓN DEL CALENDARIO ESCOLAR DE FORMA UNILATERAL.

PORQUE EL PROFESORADO NO ESTABA DE VACACIONES: aunque se cancelaron las clases se mantuvieron las reuniones, claustros, comisiones de baremación, etc. ¿Puede una empresa comunicar las vacaciones a sus trabajadores/as con menos de 24 horas de antelación y pedir que las recuperen en días festivos o de vacaciones?

PORQUE VULNERA LOS DERECHOS DE L@S TRABAJADOR@S: no fueron días festivos ya que éstos deben comunicarse con antelación y, además no es legal trabajar durante los mismos ¿Cómo se puede obligar a trabajar (reuniones, claustros, etc.) en días festivos y luego pretender que se recuperen modificando el calendario escolar?

PORQUE SE PODÍAN HABER IMPARTIDO CLASES TELEMÁTICAS: la comunidad educativa de Aragón nunca había estado en una mejor condición para afrontar la educación telemática, con un marco regulado en todas las programaciones didácticas que contempla este escenario. ¿Cómo es posible que ni se planteara recurrir a ello?

PORQUE FUE UNA DECISIÓN UNILATERAL E INDISCRIMINADA: se tomó un domingo a las 13:00h, siendo que la previsión meteorológica llevaba avisando del temporal desde la semana anterior. Se tomó sin tener en cuenta la opinión de nadie. Y se tomó de manera indiscriminada, ya que en muchas localidades, especialmente en aquellas en las que la nieve es algo habitual, se podría haber dado clase sin mayor problema.

PORQUE EL COLECTIVO DOCENTE ES QUIEN MÁS HORAS EXTRA NO REMUNERADAS HA REALIZADO DURANTE LA PANDEMIA: según una noticia publicada en el Diario del Altoaragón el pasado 8 de febrero, un estudio de la Encuesta de Población Activa (EPA), afirma que el colectivo docente, en concreto las maestras, son las trabajadoras que más horas extra NO REMUNERADAS han hecho durante la pandemia.

Hoy: Alberto cuenta con tu ayuda

Alberto Pavón Bandrés necesita tu ayuda con esta petición «Consejero de Educación de Aragón: NO a la recuperación de los días de clase suspendidos en Aragón por el temporal Filomena.». Únete a Alberto y 1.122 personas que ya han firmado.