Petición cerrada

Que no se despida a la técnica de Actividades. Biblioteca de Guadalajara

Esta petición ha conseguido 465 firmas

Dice el artículo 1.3. de las Directrices para la biblioteca pública que publicaron conjuntamente en 2001 la UNESCO y la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios (IFLA) que:
Los principales objetivos de la biblioteca pública son facilitar recursos informativos y prestar servicios mediante diversos medios con el fin de cubrir las necesidades de personas y grupos en materia de instrucción, información y perfeccionamiento personal comprendidas actividades intelectuales de entretenimiento y ocio. Desempeñan un importante papel en el progreso y el mantenimiento de una sociedad democrática al ofrecer a cada persona acceso a toda una serie de conocimientos, ideas y opiniones.
La Biblioteca Pública de Guadalajara (España), cumpliendo ese artículo, organiza gran cantidad de actividades (1524 en 2011 con una participación de 48.936 personas), y lo puede hacer gracias a que tiene una plaza de Técnico de Actividades, desempeñado por una bibliotecaria especializada. En 2012 las ha seguido organizando con presupuesto cero, gracias a dicha bibliotecaria.
Como premio, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha decidido despedirla. Y yo le pido, Sr. Consejero, que no lo haga. Porque no quiero que mi biblioteca pierda el espíritu que la anima, quiero que siga organizando actividades y quiero seguir participando en ellas.
Como contribuyente, tengo ese derecho.

Hoy: ana cuenta con tu ayuda

ana viñas sanchez necesita tu ayuda con esta petición «Consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha: Que no se despida a la técnica de Actividades. Biblioteca de Guadalajara». Únete a ana y 464 personas que ya han firmado.