No quitar la convocatoria de Septiembre en la ESO, Bachillerato y Universidad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


     Al quitar la Consejería de Educacion de la Comunidad de Madrid la convocatoria de Septiembre en la ESO, Bachillerato y Univerdidad, los adolescentes y jóvenes de hoy se ven privados de más oportunidades para aprobar. Es decir,  esta medida lleva a más fracaso escolar y que sólo lleguen a estudios superiores unos pocos. 

Hay más posibilidades de aprobar las asignaturas que se suspenden si hay más tiempo para ello. El verano es muy largo y hay tiempo para disfrutar y estudiar, de repasar lo que se ha suspendido, que si sólo se tienen dos semanas o menos para hacerlo, y más cuando uno lleva a cuestas el cansancio del curso, del último trimestre y de la recuperación que debiera haber de Junio. Quedan pocas fuerzas para el impulso final, en el que uno puede jugarse mucho, a veces repetir el curso, más cuando viene el buen tiempo y otros estudiantes que sí aprobaron todo acaban de terminar y ya no tienen nada que hacer.

Es un castigo para el que a veces el estudio supone un gran esfuerzo? Para el que tiene dificultades para el estudio?

Me parece que la nueva medida que se ha tomado en educación es bastante absurda, menos justa que la que había y que sólo puede hacer que el estudiante se frustre y abandone antes los estudios, (salvo que ese sea el verdadero interés de la medida).

Ya que se puede repetir si quedan solo 2 asignaturas importantes, y durante el verano se podría hacer que el repetir se evitara. Para qué repasar entonces en verano si ya no hay opciones de aprobar en Septiembre? Podría preguntarse el estudiante desmotivado. 

Son los adolescentes y jóvenes, a los que se está perjudicando, es a nuestros hijos a los que se les está poniendo cada vez más trabas en sus estudios y en su futuro. 

Por no hablar de la universidad, en que, cada convocatoria de asignatura no aprobada, sube el precio de la matrícula como la espuma hasta unos niveles que no todo bolsillo se puede permitir. Es negarles esa oportunidad de tiempo para poder aprobar alguna asignatura que no han podido aprobar durante el curso. Y también negárselo  al que económicamente no puede pagar dichas matrículas.

 En definitiva parece más un castigo para el que no es brillante, es dar menos oportunidades al que más lo necesita, tanto por nivel intelectual como por nivel adquisitivo.

Ayudame a apoyar esta petición, que se vuelva a incluir la convocatoria de Septiembre que tantos años llevaba y que a tantos estudiantes ayudó. 

Ayudame a apoyar a los jóvenes, a nuestros hijos, que sientan nuestro apoyo, que sientan que nos importan. Ellos son el futuro del que dependeremos. Démosles más oportunidades de estudiar, de aprender y culturizarse. 

 

 

 

 

 



Hoy: leticia cuenta con tu ayuda

leticia Perez Esteban necesita tu ayuda con esta petición «Consejerias y ministerio de educación : No quitar la convocatoria de Septiembre en la ESO, Bachillerato y Universidsd». Únete a leticia y 76 personas que ya han firmado.