Petición cerrada

PEDIATRA PARA CABRALES, PEÑAMELLERA ALTA Y BAJA, RIBADEDEVA Y LLANES

Esta petición ha conseguido 743 firmas

NUESTRO NIÑ@S TIENEN DERECHO A SER ATENDID@S POR UN PEDIATRA

Somos padres y madres muy preocupad@s por la salud de nuestr@s hij@s. Pertenecemos al área VI, (1900 cartillas pediátricas en Llanes más 300 periféricas) y nos encontramos que en LLanes que hay dos plazas de pediatría, una está cubierta por una médico de familia y la otra hasta ahora ocupada por un pediatra que visitaba el resto de concejos, va a ser cubierta también por otro médico de familia, tras la marcha de éste facultativo.

Los concejos de Cabrales, Peñamerella Alta y Baja, Ribadedeva, donde actualmente teníamos servicio de pediatría un día a la semana 2h para revisiones y consulta, (insuficiente se mire por donde se mire) quedamos completamente desatendidos y desamparados de ese servicio. Quedando una única solución que es ir al pediatra por urgencias.

Los pediatras del hospital Grande Covián de Arriondas, llevan proponiendo soluciones varios años, pero nadie las aprueba y no sabemos el porqué.

La constitución en el art. 43 reconoce el derecho a la protección de la salud infantil apropiado. Según el convenio de los derechos del niño del 20/11/1989 art. 24 se reconoce el derecho del niño al disfrute del más alto nivel posible de salud y empieza por tener facultativos especializados para ello.

Y consideramos que a nuestr@s niñ@s se les está negando ese derecho

Hoy: BEGO cuenta con tu ayuda

BEGO DIAZ necesita tu ayuda con esta petición «CONSEJERIA SALUD ASTURIAS: PEDIATRA PARA CABRALES, PEÑAMELLERA ALTA Y BAJA, RIBADEDEVA Y LLANES». Únete a BEGO y 742 personas que ya han firmado.