Limpieza cauce rio nacimiento desde alboloduy al pesa agua

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Queremos pedirle a la Consejería de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía que procedan a limpiar el cauce del río nacimiento entre las localidades de Alboloduy y nacimiento.

No estoy seguro pero creo que por ley el cauce debe ser limpiado cada 5 años por lo que la última vez que yo recuerde que se limpió fue nunca por lo tanto ya llevamos unos cuantos años de retraso la situación en la que se encuentra el barranco es prácticamente  de inaccesibilidad alavesa vegetación en la que se encuentra cañas de un grosor considerable acacias que se han convertido en árboles. Esta densa vegetación sumada a la estrechez el paso de r río nacimiento en un tramo de unos 3 km 4 aproximadamente suponen un peligro y taponamiento formación de un embalse natural en caso de riada si este embalse se produjera debido a la acumulación de maleza en época de lluvias fuertes supondría un taponamiento y una crecida importante del cauce del río Sí reventar con el consecuente peligro para la población de Alboloduy y demás municipios de transcurso del río no pedimos que se haga una autopista simplemente una limpieza preventiva

Hoy: pablo cuenta con tu ayuda

pablo soriano necesita tu ayuda con esta petición «Consejeria medio ambiente y agua junta de andalucia: Limpieza cauce rio nacimiento desde alboloduy al pesa agua». Únete a pablo y 120 personas que ya han firmado.