Por una estaci贸n de metro en el barrio de Comillas en la ampliaci贸n de la l铆nea 11

0 personas han firmado. 隆Ayuda a conseguir 1.000!

Se ha presentado el proyecto de ampliaci贸n de la l铆nea 11 de metro entre Plaza El铆ptica y Conde de Casal pasando por Atocha Renfe. En la alternativa recomendada (la n煤mero 1), el recorrido atraviesa el barrio de Comillas pero no se ha contemplado una estaci贸n en el barrio. En la mencionada alternativa 1, se contempla que despu茅s de Plaza El铆ptica haya una estaci贸n en el distrito de Arganzuela que se llamar铆a Madrid R铆o y que estar铆a ubicada en el cruce del paseo de Yeser铆as con el puente de Praga.聽

Hasta el 12 de julio el proyecto est谩 sujeto a alegaciones y la Asociaci贸n de Vecinos Parque de Comillas ya ha anunciado su intenci贸n de presentar alegaciones para pedir una estaci贸n en el barrio de Comillas. Esas alegaciones indicar谩n que t茅cnicamente ser铆a perfectamente viable una estaci贸n entre la actual de Plaza El铆ptica y la nueva parada de Madrid R铆o. La parada que se solicita se podr铆a ubicar en el entorno del parque de Comillas, debiendo realizarse nuevos estudios t茅cnicos para determinar la mejor ubicaci贸n exacta dentro de esa zona para que sea lo m谩s 煤til posible para los vecinos del barrio de Comillas. Hay argumentos de sobra para defender la nueva estaci贸n, como la mala comunicaci贸n actual del barrio o la distancia entre estaciones, que a煤n con la nueva estaci贸n ser铆a inferior a la media de la red de metro de Madrid.

A continuaci贸n, el enlace desde el que se puede acceder al expediente completo con el informe y toda la documentaci贸n sobre el proyecto

Hoy: Miguel cuenta con tu ayuda

Miguel F鈥.鈥婣. necesita tu ayuda con esta petici贸n 芦Consejeria de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid: Por una estaci贸n en el barrio de Comillas en la ampliaci贸n de la l铆nea 11 de metro禄. 脷nete a Miguel y 889 personas que ya han firmado.