Por una estación de metro en el barrio de Comillas en la ampliación de la línea 11

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


Se ha presentado el proyecto de ampliación de la línea 11 de metro entre Plaza Elíptica y Conde de Casal pasando por Atocha Renfe. En la alternativa recomendada (la número 1), el recorrido atraviesa el barrio de Comillas pero no se ha contemplado una estación en el barrio. En la mencionada alternativa 1, se contempla que después de Plaza Elíptica haya una estación en el distrito de Arganzuela que se llamaría Madrid Río y que estaría ubicada en el cruce del paseo de Yeserías con el puente de Praga. 

Hasta el 12 de julio el proyecto está sujeto a alegaciones y la Asociación de Vecinos Parque de Comillas ya ha anunciado su intención de presentar alegaciones para pedir una estación en el barrio de Comillas. Esas alegaciones indicarán que técnicamente sería perfectamente viable una estación entre la actual de Plaza Elíptica y la nueva parada de Madrid Río. La parada que se solicita se podría ubicar en el entorno del parque de Comillas, debiendo realizarse nuevos estudios técnicos para determinar la mejor ubicación exacta dentro de esa zona para que sea lo más útil posible para los vecinos del barrio de Comillas. Hay argumentos de sobra para defender la nueva estación, como la mala comunicación actual del barrio o la distancia entre estaciones, que aún con la nueva estación sería inferior a la media de la red de metro de Madrid.

A continuación, el enlace desde el que se puede acceder al expediente completo con el informe y toda la documentación sobre el proyecto

http://www.madrid.org/es/transparencia/normativa/ampliacion-linea-11-del-metro-madrid-tramo-plaza-eliptica-conde-casal