No a la energía eólica si arruina la biodiversidad extremeña

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Carmen Belen Rentero Jimenez ha iniciado esta petición dirigida a Consejeria de Transición ecológica y sostenibilidad de Extremadura

Sabemos que la energías renovables son “necesarias”, pero no a costa de destruir zonas naturales, expropiar terrenos impunemente, sin que nadie pueda reclamarlo.

Por eso la comarca de Las Villuercas-Oeste (Garciaz, Madroñera, Conquista de la Sierra y Herguijuela, en Cáceres)  ha decidido ponerse en pie y luchar por los que no tienen voz, por los montes, llanuras y valles, por los ciervos, jabalíes y avutardas, por las jaras, robles o encinas; porque debería estar penado el menoscabo de zonas vírgenes cargadas de vida, de fauna y flora autóctonas.

Necesitamos el mayor apoyo y difusión para que no se cree el colosal complejo eólico, que promete energías renovables a cambio de destrucción del ecosistema. Un ecosistema del que somos parte los humanos, por lo que implicaría también la destrucción de nuestra forma de vida y cultura.

Queremos ser su voz, por eso te pedimos que firmes esta reclamación, para que no usen zonas vírgenes como posicionamiento de los enormes aerogeneradores, que además de empañar zonas visualmente preciosas, también mutilan bosques y con ello la biodiversidad.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!