DISCRIMINACION POR SER MADRE: ELIMINACION DE GUARDIAS EN TRABAJADORAS GESTANTES/LACTANTES.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Soy Medico y trabajo en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias en Alcala de Henares (MADRID), hace 5 años, en mi 8º mes de embarazo solicite desesperadamente la adaptación de mi puesto de trabajo para no continuar haciendo guardias de 24 horas, a consecuencia de eso, perdí mas del 50% de mi salario. Denuncie al hospital y gane el juicio finalmente en el Tribunal Supremo que afirmo que tratar de forma desfavorable a una embarazada/lactante por dicha condición, constituía una forma de discriminación por ser mujer.

Hasta los 6 meses de vida del niño, la OMS, UNICEF y la Asociación Española de Pediatría recomiendan la lactancia materna exclusiva y hasta los 2 años de forma complementaria, sin embargo a los 4 meses de vida del bebe, la mama debe reincorporarse al trabajo. ¿Se imaginan que 7 días al mes no podrán alimentar a su hijo por que su trabajo se lo impide, a pesar de que la legislación española y Europea protege la maternidad hasta los 9 meses del bebe? Pues el SERMAS (Servicio Madrileño de Salud)  impide a las madres lactantes adaptar sus puestos de trabajo y eliminar las guardias hasta los 9 meses no reconociendo que son un riesgo para la lactancia e impidiendo dar el pecho durante 1 semana al mes como en mi caso. Y 5 años después  de mi primera batalla, tras dar a luz a mi tercera hija, sigo luchando porque a las mujeres como yo, gestantes o en periodo de lactancia se nos reconozca el derecho a un trabajo sin riesgos para nuestra salud y la de nuestros hijos, permitiendo eliminar las jornadas prolongadas ( guardias de 12, 17 y 24h) que nos impiden dar el pecho a nuestros bebes, hasta que  cumplan 9 meses según la legislación vigente y dejemos de ser discriminadas por ser mujeres y madres trabajadoras que desean gestar y amamantar a sus hijos además de seguir trabajando.

Hoy: sara glauce cuenta con tu ayuda

sara glauce martin sancho necesita tu ayuda con esta petición «CONSEJERIA DE SANIDAD MADRILEÑA.: DISCRIMINACION POR SER MUJER: ELIMINACION DE GUARDIAS EN TRABAJADORAS GESTANTES/LACTANTES.». Únete a sara glauce y 1.321 personas que ya han firmado.