Para que en Andalucía pasen el sistema de monitorización de glucosa

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Pedimos que el sistema sanitario andaluz cubra los dispositivos de monitorización de glucosa. Las personas con diabetes tienen que medir su nivel de glucosa en sangre varias veces al día , para lo que necesitan pincharse las yemas de los dedos continuamente , lo cual puede ser molesto y doloroso. Actualmente existe en el mercado un sistema de monitorización flash con el que medir el nivel de glucosa sin necesidad de tantos pinchazos. Además , estos dispositivos hacen un seguimiento de la evolución del nivel de glucosa durante el día , algo muy útil y necesario para las personas con diabetes. El problema es que estos sistemas no están al alcance de todos, debido a su elevado coste. Pensamos que todas las personas con diabetes deberían tener derecho a acceder a estos dispositivos. De hecho, en otras comunidades ya están empezando a cubrirlos. Son muchos los andaluces que la padecen

Hoy: Jesús cuenta con tu ayuda

Jesús Fernández necesita tu ayuda con esta petición «Consejeria de sanidad junta de Andalucía: Para que en Andalucía pasen el sistema de monitorización de glucosa». Únete a Jesús y 5.451 personas que ya han firmado.