Petition Closed
Petitioning Consejeria De Sanidad, Santa Cruz De la Palma

Permite que los Veterinarios de NetAP (Red de Protección animal) realicen la "semana de esterilización" para beneficio de los animales sin hogar de la isla de La Palma.

Supporters

La isla de La Palma NO cuenta con un refugio para animales, la cantidad de animales abandonados sigue creciendo y la mayoría sufren maltrato, envenenamiento, atropellos, hambre y enfermedades. Las asociaciones civiles que existen en la isla para ayudarlos no dan a basto y la esterilización es la mejor opción para el control de camadas no deseas, la eliminación del sufrimiento innecesario de los animales, y la reducción del numero de animales abandonados en la isla.

La asociación NetAP (http://netap.ch/) ha recaudado fondos para venir a la isla y durante una semana esterilizar, desparasitar y vacunar a animales callejeros. Esta es una ayuda desinteresada, y muy necesitada en la isla, pero el papeleo y la burocracia están haciendo de la labor una imposibilidad.

NetAP es una organización Internacional para la protección de los animales, independiente y sin fines de lucro. Sus miembros son profesionales de la industria animal que trabajan como voluntarios y han realizado exitosas campañas de ayuda a todas las especies alrededor del mundo. En el 2014 NetAP fue galardonado por su labor con el Premio de Bienestar Animal de la fundación Elisabeth Rentschler.

El equipo que desea venir a ayudar a los animales de La Palma se encuentran encabezados por la Doctora Elizabeth Goldinger, una veterinaria con mas de 20 años de experiencia ( ver www.tezetag.ch). 4 veterinarios y dos ayudantes en total, incluyendo un anestesista. Ellos están dotados de todo el equipo necesario, tienen acceso a una clínica local para realizar las operaciones y cuentan con los fondos y la voluntad para pagar por todos los servicios y medicamentos que sean necesarios a nivel local. Ningún dinero esta saliendo de la isla para este programa, al contrario, ellos están costeándose todos los gastos.

La asociación desea también formar un equipo con los profesionales locales y se ofrece a sostener económicamente campañas de este tipo durante el resto del año.

Esto es una oportunidad increíble que beneficiaria inmensamente no solo a la población animal de la isla, si no también al resto de los isleños. La isla no cuenta con los recursos económicos y esta asociación se esta ofreciendo a echarnos una mano para solventar un problema que afecta a la agricultura, sanidad y turismo de La Palma. NetAp ha estado intentando conseguir los permisos necesarios desde Abril y se les acaba el tiempo. Si no consiguen poder venir, los fondos recaudados por ellos para los animales de la isla serán utilizados en otro lugar del mundo donde sean mejor acogidos.

Necesitamos que la consejería de sanidad les de luz verde. Los animales de la isla lo necesitan. Ayuda con tu firma y comparte esta petición.

Muchas Gracias.

This petition was delivered to:
  • Consejeria De Sanidad, Santa Cruz De la Palma

UPA, La Palma started this petition with a single signature, and now has 4,012 supporters. Start a petition today to change something you care about.

Today: Elisabeth is counting on you

Elisabeth Goldinger needs your help with “Consejeria de Sanidad de la Palma: Permite que los Veterinarios de NetAP (Red de Protección animal) realicen la "semana de esterilización" para beneficio de los animales sin hogar de la isla.”. Join Elisabeth and 4,011 supporters today.