Díaz Ayuso abandona a los usuarios de residencias de mayores ante el COVID 19

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
LUCIA AMADOR ha iniciado esta petición dirigida a Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y

Los residentes en centros de mayores de la Comunidad de Madrid se han visto gravemente afectados por la pandemia de COVID 19. En los centros hay escasez de medios de protección (batas, mascarillas...); no se realizan test a los residentes con sintomatología ni a los trabajadores; el personal ha visto mermado su número debido a las numerosas bajas y, por ello, se ve comprometida la asistencia a los mayores.

La Comunidad de Madrid, con Isabel Díaz Ayuso a la cabeza, ha enviado un comunicado a las familias de los residentes en el que les recomiendan que saquen a los mayores de la residencia y los trasladen a su domicilio mientras dure la epidemia. De esta manera, la CAM se desentiende de su responsabilidad de proporcionar un entorno seguro a nuestros mayores. Por favor, envíen los medios necesarios a las residencias para que sean los profesionales los que se encarguen de su cuidado. Muchas familias no poseen ni los medios ni los conocimientos para cuidar de personas con un alto grado de dependencia. No entendemos que la señora presidenta de la Comunidad de Madrid sea reacia a pedir toda la ayuda necesaria para evitar una sangría en las residencias de mayores. NO al abandono de nuestros mayores!!!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!