Mamá-bebé juntos,por una unidad de recuperación de quirófano exclusiva para maternidad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Los hospitales canarios vienen haciendo un esfuerzo para asegurar el contacto piel-piel mamá-bebé tras una cesárea. Este se ve interrumpido cuando la madre pasa a la unidad de recuperación postanestésica. Esto implica que, en el mejor de los casos, has podido ver a tu bebé y tenerle un ratito, incluso tal vez ha podido mamar... Luego le separan durante un mínimo de dos horas... Muchas veces transcurre más tiempo y otras, sólo has podido verle unos minutos.

Todas las sociedades científicas y asociaciones de profesionales, madres y padres coinciden en la importancia de la no separación tanto para la salud del recién nacido como para la recuperación materna y el inicio de la lactancia materna.

Para que sea posible la cohabitación en caso de cesárea necesitamos que existan unidades de recuperación postanestésicas exclusivas para maternidad, donde bebé y mamá puedan recibir seguridad sin renunciar a la humanidad. Un lugar para iniciar la recuperación en buenas condiciones, acompañada, atendida y en contacto con su bebé. A veces no es posible, y entonces se hace más necesario, si cabe, que estén acompañadas y reciban la información adecuada y pertinente.

Los Paritorios podrían asumir la atención del posparto de las cesáreas no complicadas dotándolos de los recursos humanos y materiales necesarios, garantizando así la continuidad de cuidados y la atención one to one matrona-gestante-bebé.

La dotación de unidades postanestésicas exclusivas para maternidad supondría una mejora significativa en la experiencia de parto-nacimiento-lactancia y equipararía los derechos de las familias; pues hoy, dependen del tipo de parto.

Hoy: Sarai cuenta con tu ayuda

Sarai Hdez glez necesita tu ayuda con esta petición «Consejeria de sanidad Canarias : Mama-bebe juntos,por una unidad de recuperación de quirófano exclusiva para maternidad». Únete a Sarai y 4.101 personas que ya han firmado.