Petición cerrada

Paralizar el Complejo San Millán. NO ES SANITARIO. NO ES PRIORITARIO. NO ES EL MOMENTO. NO ES LO NECESARIO.................. pero el presidente Pedro Sanz INSISTE....parece ya un tema muy personal.

Esta petición ha conseguido 2.927 firmas


La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en La Rioja advierte a la ciudadanía, la necesidad de PARALIZAR un proyecto NO sanitario, que supone una inversión de más de 100 millones de euros.

El endeudamiento de nuestra comunidad alcanza los 1.296 millones de euros en 2014. Además se construye en un lugar que está destinado para usos sanitarios y asistenciales, con un proyecto de oficinas, educativo y aparcamiento privado.

La construcción y gestión de este complejo se plantea mediante una colaboración público privada con la que diferentes servicios hasta ahora públicos van a pasar a ser gestionados por una empresa privada. El proyecto no distingue cuáles serán los límites de esta gestión privada por lo que cabría la posibilidad de que por ejemplo la Escuela Universitaria de Enfermería, contemplada en dicho complejo, pase a ser gestionada por manos privadas.

Sale a concurso en un momento inapropiado, durante veinte años va a condicionar la economía de todos, pagando al año 4,5 millones de euros a la empresa adjudicataria. Además a un proyecto que es claramente privatizador y no supone mejora alguna de las instalaciones para la salud y las personas.

Por estas razones, la Plataforma solicita tu firma para paralizar este proyecto.



Hoy: Plataforma Defensa de la Sanidad Pública cuenta con tu ayuda

Plataforma Defensa de la Sanidad Pública La Rioja necesita tu ayuda con esta petición «Consejeria de Salud del Gobierno de La Rioja: Paralizar el Complejo NO Sanitario San Millán que supone una inversión de más de 100 millones de euros». Únete a Plataforma Defensa de la Sanidad Pública y 2.926 personas que ya han firmado.