Baremo justo con bolsa específica para especialistas en enfermería familiar y comunitaria

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


En Andalucia, somos muchos los especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria  que hemos invertido nuestro tiempo y esfuerzo para pasar un duro examen estatal y un periodo de formación muy exigente durante 2 años. Hemos sido formados para proveer a la población de  cuidados de calidad especializados, para cuidar de nuestros pacientes con una enfermeria basada en la evidencia en la que prima ante todo la seguridad del paciente. Estamos cualificados, tras un estudio en profundidad, para establecer un modelo de atencion primaria donde no solo este presente  la consulta a demanda, sino que prioriza la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, tanto en el paciente como en la comunidad, lo que reduciría la saturación de la atención primaria y por consiguiente la hospitalaria. 

Por ello, pedimos a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucia que se una a otras comunidades, como Canarias, Asturias o Comunidad Valencia, con: 

1. La baremacion justa en la bolsa de empleo del SAS. La puntuación por especialidad hasta ahora es injusta.

2. El reconocimiento del tiempo trabajado para el SAS durante nuestra formación.

3. La celebración y resolución de la convocatoria de acceso a la especialidad por vía extraordinaria que permita a los profesionales de Atención Primaria la posibilidad de acceder a la especialidad en la que llevan años trabajando. 

4. Creación de una bolsa específica de especialista en Enfermeria Familiar y Comunitaria para que permita contratar a profesionales en atención primaria que tengan experiencia y  estén formados para ello y así atender a la población desde unos cuidados de calidad. 



Hoy: Sara cuenta con tu ayuda

Sara Bermúdez Granado necesita tu ayuda con esta petición «Consejeria de Salud de la Junta de Andalucia : Baremo justo con bolsa específica para especialistas enenfermería familiar y comunitaria». Únete a Sara y 1.369 personas que ya han firmado.