0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Desde Ubrique un pueblo de la Sierra de Cádiz queremos exponerle el mal estado de la carretera A-373 que une las localidades de Ubrique, Cortes de la Frontera y Gaucín. Dicha carretera es una carretera de conexión entre las provincias de Málaga y Cádiz que es usada para el transporte de mercancías que abastecen a las localidades anteriores.

Además de usarse para el transporte de mercancías es una carretera que fomenta el turismo si estuviese en buen estado ya que muchas personas circulan por ella para llegar a los puntos donde comienzan y terminan los senderos. También supone un peligro para todos los ciclistas que deciden realizar esta travesía ya que cada vez más los aficionados que se unen para realizar diferentes rutas entre las que se encuentra esta carretera.

Cuando llega la época esta carretera se llena de camiones que transportan el corcho obtenido del Parque de Los Alcornocales, por lo que también supone un peligro para ellos tener que transportar grandes toneladas por esta carretera. También estos camiones debido a su gran tonelaje provocan daños en la carretera con el tiempo lo que explica el mal estado de conservación en el que está esta carretera en la actualidad.

Muchos conductores que prestan servicios de transportes de personas también se influyen al  pasar por esta carretera y ponen en riesgo su vida y la de los pasajeros que llevan con ellos. El estado de la carreta es lamentable en algunas zonas no se ve ya ni el asfalto solo se ven un camino de tierra, además posee durante toda su trayectoria socavones, además del verdín de los filos de la carretera. En muchos lugares ya no se ven las marcas de los bordes y las marcas de la carretera.

Para concluir me gustaría exponer la importancia de la reparación de la carretera A-373 ya que de esta forma se puede fomentar el turismo por esta zona, además de hacer segura esta carretera para los conductores que transportan el corcho, para los conductores de abastecen a estas localidades no se jueguen la vida cada vez que pasan por ahí, para que los ciclistas puedan realizar sus rutas y actividades de manera más segura, para que los conductores de autobuses y otros vehículos en general puedan circular con total normalidad y seguridad en esta carretera.

Hoy: Jose Manuel cuenta con tu ayuda

Jose Manuel Gómez López necesita tu ayuda con esta petición «Consejeria de : Reparación del Estado lamentable de la Carretera A-373 Ubrique- Cortes de la Frontera». Únete a Jose Manuel y 4.565 personas que ya han firmado.