Petición cerrada

DETRAS DE EXPEDIENTES JUDICIALES HAY PERSONAS

Esta petición ha conseguido 80 firmas


DETRÁS DE EXPEDIENTES JUDICIALES HAY PERSONAS

¿Qué Opinaría usted si a la hora de celebrar el juicio de su vida le dicen que se tiene que suspender por extravío de pruebas o del expediente?

 Muchos de nuestros ciudadanos no le dan la suficiente importancia a los archivos judiciales, pero en ellos se guardan las pruebas y expedientes de:

  •  Agresores sexuales,
  • Delitos por tráfico de influencias.
  • Estafas.
  • Maltratos infantiles.

El pacto de estado para la reforma de la Justicia firmado en 2001 prevé su mejora y actualización de acuerdo con las necesidades sociales, dicha mejora se debe sustentar en la dotación de medios a través de un plan de infraestructuras, para crear una oficina judicial ágil, rápida y con una correcta atención al ciudadano,

 UNA OFICINA SATURADA DE EXPEDIENTES DIFÍCILES DE UBICAR O ARCHIVAR, CON LA CONSIGUIENTE DIFICULTAD PARA ENCONTRARLOS EN OCASIONES PRODUCE EN LA SOCIEDAD UN REPERCUSIÓN NEGATIVA.

 La comunidad Autónoma de Asturias tiene la obligación desde Patrimonio de Proveer en los archivos judiciales de medios suficientes para que estas cosas no ocurran y de cumplir de una vez por todas el Decreto 90/13, de 30 de octubre (BOPA de 7 de noviembre de 2013) donde se crea la junta de expurgo de Documentos Judiciales del Principado de Asturias y se crea el fondo Documental Histórico de Instituciones Judiciales.

 BASTA YA DE TENER NUESTROS EXPEDIENTES AMONTONADOS Y APILADOS DE CUALQUIER MANERA CON LA CONSIGUIENTE POSIBILIDAD DE EXTRAVIO O DETERIORO!!! CUMPLAN CON SUS PROMESAS, CUMPLAN CON EL DECRETO 90/13, DE 30 DE OCTUBRE DE 2013.



Hoy: laura cuenta con tu ayuda

laura xxxxx necesita tu ayuda con esta petición «CONSEJERIA DE PATRIMONIO ASTURIAS: DETRAS DE EXPEDIENTES JUDICIALES HAY PERSONAS». Únete a laura y 79 personas que ya han firmado.