LOS OLVIDADOS DE LA FRONTERA, POR UN CENTRO DIGNO PARA JOVENES CON DISCAPACIDAD

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Somos padres y madres de jóvenes con discapacidad intelectual de la Sierra Norte de Sevilla (Andalucía), en concreto  de las localidades de Guadalcanal, Cazalla de la Sierra y Alanís, limítrofes con la provincia de Badajoz (Extremadura), unidos por un fin común "el bienestar de nuestros hijos" bajo el nombre Acuerdo Llerena. Nuestro  problema comienza cuando nuestros hijos cumplen 21 años, y se ven forzados a abandonar el Centro de Plena Inclusión en LLerena (Badajoz), centro que cuenta con los medios humanos y físicos necesarios para las necesidades de estos jóvenes y en el que están plenamente integrados.

¿Por que deben abandonar el centro? Este centro pertenece  a la Comunidad Autónoma de Extremadura y nuestros hijos pertenecen a la Comunidad Autónoma de Andalucía (pero solo nos separan unos kilómetros, de hecho es el mas cercano con el que podemos contar) y al no existir acuerdo entre estas dos comunidades en esta materia, nuestros hijos se quedan sin asistencia.

Firma esta petición, y nos ayudaras a que haya un acuerdo entre Administraciones y si no que podamos tener un centro en nuestra zona geográfica como mínimo con los mismos recursos que el que se ven obligados a abandonar.

En la era de la globalización, de la desaparición de fronteras, de la igualdad.... nuestros hijos y por ende sus familiares, nos vemos en esta triste situación.

Mil Gracias.

Hoy: Acuerdo Llerena cuenta con tu ayuda

Acuerdo Llerena necesita tu ayuda con esta petición «CONSEJERIA DE IGUALDAD Y POLITICAS SOCIALES DE LA JUNTA DE ANDALUCIA: LOS OLVIDADOS DE LA FRONTERA, POR UN CENTRO PARA JOVENES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL». Únete a Acuerdo Llerena y 1.484 personas que ya han firmado.