Petición cerrada

No a la subestacion electrica 400/220kv de Gozón(Asturias)

Esta petición ha conseguido 267 firmas


Pedimos tu firma para parar la construcción de la Subestación Eléctrica de Gozón (Asturias).

En primer lugar ,no se justifica su construcción ya que se encontraría a menos de 4 kms de la subestación de Tabiella,la más grande de Asturias y los indicadores de calidad del servicio eléctrico muestran una alta calidad de la red, haciendo innecesaria esta nueva subestación.

No resulta de interés público y ni eficiente realizar una inversión tan cuantiosa de dinero de todos los españoles cuando no se necesita esta nueva instalacción.

En segundo lugar sería situada a menos de 400 metros de varios nucleos poblacionales, cuando la distancia mínima segun el Reglamento RAMINP es de 2 kms.

Esta subestación resultaría molesta y nociva para los vecinos de la zona debido a la contaminación electromagnética, lumínica y acústica que genera, además de la contaminación del aire por el uso de hexafloruro de azufre como aislante de los transformadores.

Por último, tendría un gran impacto paisajístico y medioambiental en la zona. Afectando especialmente a las especies de aves del Embalse de la Granda que se encuentra a menos de 400 m.

Por todos estos motivos solicitamos tu apoyo para parar este proyecto. 

 

 

 



Hoy: Beatriz cuenta con tu ayuda

Beatriz Urdangaray necesita tu ayuda con esta petición «Consejeria de Empleo , Industria y Turismo. Dirección de Mineria y Energia. Asturias: No a la subestacion electrica 400/220kv de Gozón(Asturias)». Únete a Beatriz y 266 personas que ya han firmado.