No a los exámenes presenciales en la FP a distancia en Andalucía

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!
Con 5000 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Francisco Javier Ruiz Usano ha iniciado esta petición dirigida a Dª Victoria Oliver Vargas (Directora General de Formación Profesional) y

Parece ser que los alumnos de Formación Profesional a Distancia en Andalucía van a tener que asistir a exámenes presenciales, siguiendo indicaciones de la Dirección General de la Formación Profesional. Siguiendo en pandemia y tratándose precisamente de unos estudios a distancia.

Los últimos exámenes han sido "on line", lo que es la opción más razonable, pues son muchos los riesgos en agrupar tantos alumnos en aulas que no reunirán en muchos casos las mínimas condiciones de seguridad para la realización de las pruebas. Además se evitarían muchos desplazamientos en grupos de riesgo, pues los jóvenes serán los últimos en vacunarse y si ya este curso se ha empezado por hacer el primer examen telemáticamente, ¿por qué cambiar si la situación sigue siendo la misma?. ¿Han pensado los responsables las consecuencias que esto podría tener?

Aún es peor el caso de los alumnos que se tienen que desplazar de otras provincias, de otras regiones ó del extranjero, como es el caso de mi hija.

En su caso, se tendría que hacer 2 PCR , uno a la ida y otro a la vuelta, lo que ya supone un gasto mínimo de 400 €, buscar vuelo, lo que es difícil, pues ella vive en Inglaterra y España está considerado de alto riesgo, lo que dificulta encontrarlo y lo encarece exponencialmente, si es que encuentra vuelo directo, pues a lo mejor tiene que entrar por Portugal ó por Madrid, sin tener la certeza que las restricciones de movimientos estén levantadas.

A ello se suma la cuarentena a la vuelta, lo que mermará sus ingresos, además de que cabe la posibilidad de que su empresa no se lo permita.

Firma y comparte para decirle a la Junta que NO estamos de acuerdo con la decisión de hacer los exámenes presenciales en la FP a distancia en Andalucía, ó al menos se les dé una alternativa a los alumnos que se tienen que desplazar, especialmente, del extranjero, tipo exámenes " online".

Adjunto enlace a video en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=7ksDfEKGTpM

Javier Ruiz Usano

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!