POR UNA ENSEÑANZA RURAL DE CALIDAD

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


En el C.R.A El Altozano, concretamente  en la localidad  de Mogarraz ( Salamanca), están jugando con la educación de los niños. 

Iniciado el curso se matricularon nuevos alumnos llegando a ser 12 en total. Como marca la ley con ese número de alumnos el colegio debe tener 2 unidades.  

La Dirección Provincial de Educación estableció las 2 unidades, pero para una de ellas ha puesto una tutora a media jornada alegando que con los recursos del centro es suficiente para cubrir las necesidades de los alumnos. 

Resulta que para cubrir dichas necesidades  la mayoria de los alumnos de primaria reciben la enseñanza de algunas asignaturas por parte de varios profesores.  Concretamente, asignaturas tan importantes como matemáticas y lengua son impartidas por 3 maestros, lo que dificulta el aprendizaje de las mismas a los alumnos. 

Después de realizar las gestiones oportunas y pedir formalmente a la Dirección Provincial que nos enviaran una tutora a tiempo completo, no hemos obtenido respuesta alguna y nuestros niños siguen estando en una situación perjudicial para ellos.

Desde aquí os pedimos ayuda y colaboración con vuestras firmas para conseguir que en el colegio de Mogarraz tengamos dos tutoras a tiempo completo. No es justo que por tratarse de una zona rural nuestros hijos no reciban una enseñanza de calidad. ¡ Mantengamos vivos nuestros pueblos !



Hoy: Catalina cuenta con tu ayuda

Catalina Becerro barros necesita tu ayuda con esta petición «CONSEJERIA DE EDUCACION DE VALLADOLID: POR UNA ENSEÑANZA RURAL DE CALIDAD». Únete a Catalina y 1.159 personas que ya han firmado.