#vuelta segura

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Óscar Alcalá ha iniciado esta petición dirigida a Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

Queda poco para que comience el curso escolar y estamos preocupados porque nuestros representantes políticos no parecen entender lo que nos jugamos con la vuelta al cole y el coronavirus. Por eso he iniciado esta petición dirigida al Gobierno de la Junta de Andalucía.

Gobierno central y Comunidades Autónomas saben perfectamente que la única forma segura de volver a las aulas es bajando la ratio de alumnos por clase y contratando más profesores, además de con las medidas de higiene y distanciamiento que se exigen en cualquier otro lugar. No hay otra forma posible de mantener la distancia de seguridad en clase si no dividimos los grupos en diferentes espacios y se contrata más profesorado para atenderlos. ¿Por qué no lo hacen?

Lo único que se les va a exigir a las escuelas, tal y como se ha decidido en la Conferencia Sectorial de Educación, es que usen mascarillas y gel hidroalcohólico y se mantenga el distanciamiento social, pero todo lo demás va a seguir exactamente igual. Ni las van a dotar de medios, ni de espacios, ni de personal. Han tenido meses para planificarlo y ya hemos visto en las instrucciones que nos han llegado a los centros que no son más que un "APAÑAOS COMO PODÁIS CON LO QUE TENÉIS".

Tal y como se está planteando, este regreso a las aulas va a tener un impacto brutal. Primero, para la seguridad de todos (familias y profesores). Y segundo, para la conciliación. Básicamente, alumnos y profesores vamos a volver a las aulas sin unas mínimas condiciones de seguridad frente al COVID-19 que se le exige a cualquier establecimiento o centro de trabajo con todo lo que ello puede acarrear a la hora de evitar rebrotes, controlarlos y facilitar que los padres y madres pueden volver al trabajo en otoño

El inicio del curso está a la vuelta de la esquina y todos nos jugamos mucho si no lo hacemos bien a la primera. Firma y comparte para pedirle al Gobierno de La Junta de Andalucía una #VueltaSegura.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!