No al recorte de plazas escolares bilingüe inglés. Nuestr@s hij@s nos son piezas de puzle.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Todos sabemos de la importancia del inglés como segundo idioma para el futuro laboral de nuestros hij@s, y de empezar a aprenderlo a la edad más temprana posible. Aún más si cabe en una provincia como Málaga.

El recorte de 25 plazas en educación infantil 3 años en CEIP Los Guindos (Málaga) provoca que haya 25 plazas menos ofertadas en bilingüe inglés en la zona de carretera de Cádiz y obligue a estudiar en francés al exceso de demanda de los niñ@s que han elegido como primera opción inglés.

En la zona de carretera Cádiz hay un exceso de demanda de aproximadamente 60 niñ@s que solicitan inglés y un exceso de oferta de casi 70 plazas de francés.

La solución de la Junta de Andalucía es recortar las plazas de inglés, obligando a escolarizar a nuestr@s hij@s en los centros de francés, en vez de atender a la demanda de la zona o bien transformando esos centros en bilingúes de ingles, o como mínimo manteniendo la oferta educativa de la zona como se venía realizando desde hace 6 años.

Estamos ante un problema presente y futuro en la zona de carretera de Cádiz que va a impedir  a nuestras hijas e hijos la igualdad de oportunidades para su integración en la sociedad y un futuro trabajo de calidad, por lo que es el modelo demandado por las familias.

Solicitamos que se atienda la demanda de la zona y que se gestione los recursos públicos para atender tal fin. Por tanto, es necesario que no se supriman las 25 plazas en inglés, manteniéndose las 3 Líneas de Infantil en el CEIP Los Guindos y que se estudie la conveniencia de que los centros públicos bilingües en francés con baja demanda así como sus correspondientes institutos adscritos, pasen a realizar su oferta en inglés.

El 25 de Mayo el Pleno del Ayuntamiento de Málaga aprobó una moción apoyando nuestras reivindicaciones con los votos a favor de PP, Podemos, Malaga Ahora, Ciudadanos y la abstención del PSOE.

En la comisión de Educación de Parlamento Andaluz, la Consejera ha sido preguntada por nuestro caso y dice que lo estudiará, (estamos esperando la respuesta).

Querida Susana Diaz eres madre como nosotras, tu hijo tiene casi la misma edad. Cuando empiece el año que viene el cole, ¿que idioma quieres que estudie como prioritario, francés o inglés?

Por favor,  necesitamos vuestro apoyo con el fin de conseguir que la Consejería de Educación mantenga las 3 líneas antes de comenzar el curso escolar y no traten a nuestros hij@s como una pieza de puzle donde mejor les encaje.

Hoy: Antonio cuenta con tu ayuda

Antonio Serrano necesita tu ayuda con esta petición «Consejeria de Educación Junta de Andalucía. Delegación Educación Málaga : No al recorte en plazas bilingüe inglés que obligan a estudiar Francés a niñ@s en Malaga». Únete a Antonio y 258 personas que ya han firmado.