NO A LA ANULACIÓN DE LA CONVOCATORIA ORDINARIA EN LAS PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN (EOI)

NO A LA ANULACIÓN DE LA CONVOCATORIA ORDINARIA EN LAS PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN (EOI)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Inés Fernández Canga
Inés Fernández Canga ha firmado esta petición

Tras dos meses sin recibir ninguna noticia sobre como se llevarían a cabo las pruebas de certificación de idiomas, el pasado lunes 20 de mayo se publicó en el BOPA la anulación de la convocatoria ordinaria de dichas pruebas, lo que conlleva a tener UNA única oportunidad para aprobar el examen. A través de esta plataforma exigimos:

- NO suprimir la convocatoria extraordinaria, ya que hemos estado dos meses sin clases lectivas, por lo que no tiene sentido quitar una convocatoria además de que el temario sigue siendo el mismo, no se ha quitado materia.

- Dar la opción de devolver las tasas que hay que pagar para poder realizar el examen, ya que mucha gente por motivos ya sean laborales, personales, etc, no se van a poder presentar al examen establecido en el mes de septiembre.

- Bajar la nota media para poder obtener el título que acredita el nivel del idioma de un 6.5 a un 5, ya que no se nos ha puesto ninguna facilidad, al contrario. En el caso de Asturias, en el curso 2019-2020 sería el primer año en el que se implantaría la obligatoriedad de obtener una nota media de 6.5 en las pruebas de certificación, y con la situación que estamos viviendo consideramos que no es el año más idóneo para hacerlo.