Mantengamos la ESO en el CPR VALLE VERDE de Otívar-Lentegí.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
montaña carrascosa ha iniciado esta petición dirigida a Consejeria de educación de la Junta de Andalucía.

El CPR Valle Verde es un colegio que acoge alumnos y alumnas de tres pequeños pueblos de la comarca de la Costa Tropical granadina, Otívar, Jete y Lentegí.

Desde la entrada de la LOGSE, en estos centros se viene impartiendo el primer ciclo de secundaria en colegios de primaria. Evitando así que nuestras hijas e hijos de entre 11 y 13 años tengan que trasladarse hasta Almuñécar a unos 13km de distancia con el transporte escolar.

Está nueva orientación en la distribución de los recursos humanos de la Consejería de Educación se hace desde el punto de vista del recorte económico, sin tener en cuenta otros aspectos fundamentales de qué significa tener un colegio en el pueblo, sin que nuestras hijas e hijos tengan que salir a edades muy tempranas.

Además del consabido perjuicio que les traería a los niños y niñas de esas edades es importante resaltar que un pueblo sin niños es un pueblo en vías de desaparición.

Los colegios son piezas fundamentales en la vertebración del territorio y fijación de la población más joven a estos municipios, tan necesitados de talento y la potencialidad de las familias.

No queremos ir a visitar el pueblo de nuestros abuelos, queremos vivir en nuestros pueblos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!