0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

Se inicia el curso escolar 2017/2018 en los colegios y centros educativos de la Comunidad de Madrid y no se han cubierto muchas plazas vacantes, ya previstas desde finales del curso anterior.

Los equipos educativos se organizan y preparan para el inicio de las clases desde el dia 1 de septiembre. A dia 8 de septiembre en los centros educativos públicos los equipos aún no han podido consolidarse plenamente al tener muchas aulas sin sus tutores.

Los alumnos y las alumnas son "atendid@s", gracias a la disposición, profesionalidad y capacidad de auto-gestión del profesorado existente; siempre en detrimento de otras aulas y/o materias que también se ven afectadas.

Los nuevos profesores y educadores, cuando se incorporen, se integrarán sin tiempo previo de preparación, a un equipo nuevo, en un curso iniciado y un grupo de alumnos y alumnas desconocido... con lo cual, la puesta en marcha del curso escolar "real" para ellos y ellas se ralentiza aún más.

Son niños y niñas que merecen iniciar el curso escolar y "estrenar" a su "profe" con la misma ilusión que a su mochila o sus libros. Y conocerse y adaptarse y con el tiempo necesario para ello. Somos familias, que pedimos lo justo, que nuestros hijos y nuestras hijas tengan un tutor desde el primer dia.

En el campo docente y educativo no se trabaja con papeles ni documentos que se pueden dejar para mañana. La Educación hay que cuidarla, empezando por sus alumnos y alumnas, que merecen un respeto, sus familias y los equipos educativos, que no tienen que verse sobrecargados desde el minuto 1 del inicio de curso.

Hay personal docente suficiente para cubrir todas las plazas vacantes, que son muchas, y sustituciones en los centros educativos de la Comunidad de Madrid. Entonces donde está el problema? No se ha producido ningún tipo de explicación por parte de la Consejería de Educación. Lo cual no estaría de más pues afecta a muchos centros públicos de la C.A.M.

Exigimos que esta situación se solucione lo antes posible y no se repita más en beneficio de nuestro sistema educativo público. Queremos una Educación Pública de Calidad!!

Hoy: Ana cuenta con tu ayuda

Ana Granados Izquierdo necesita tu ayuda con esta petición «Consejeria de Educación de la Comunidad de Madrid: No mas inicios de curso escolar sin suficiente profesorado en la Comunidad de Madrid». Únete a Ana y 10.752 personas que ya han firmado.